Diario de Valderrueda
El Covid-19 se cobra la primera "víctima" hostelera en la Montaña Leonesa
jueves, 6 de agosto de 2020, 12:22
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

El Covid-19 se cobra la primera "víctima" hostelera en la Montaña Leonesa

|

El Covid-19 se cobra la primera "víctima" hostelera en la Montaña Leonesa.

El Bar Ayoa de Boñar cierra sus puertas para siempre a consecuencia de la grave crisis económica y sanitaria de la pandemia.


Bar ayoa bou00f1ar


La grave crisis sanitaria provocada por el Coronavirus tiene en jaque a todo el país a través de la economía, con muchos comercios, la hostelería y el turismo cerrados a cal y canto en una España que representa el tercer país en número de visitantes de todo el mundo.


La pandemia está haciendo que muchos establecimientos, tanto en las zonas urbanas como en las rurales, no puedan aguantar la triste batalla de luchar por esperar a volver a abrir, más teniendo en cuenta que el plan de desescalada del Gobierno implica que, en el caso de la hostelería, posiblemente no se pueda abrir al 100 por 100 de capacidad practicamente durante todo el año 2020.


Así, en la Montaña Leonesa, la primera "víctima" en este sector se cobra en Boñar. El Bar Ayoa (NO CONFUNDIR CON COMERCIAL AYOA, QUE ES OTRA EMPRESA DIFERENTE) cierra para siempre sus puertas según han confirmado a través de su página de Facebook. 

Según señalan en el comunicado, las actuaciones circunstancias son la causa de este cierre.


Se trata, en principio, del primer bar que no abrirá en la comarca, pero todo apunta que la grave crisis económica que se avecina provocará la no apertura o el cierre durante este año de varios establecimientos más, tanto en la hostelería como en el comercio.




Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Bar Ayoa - Boñar


relacionada La Junta tumba un ambicioso proyecto turístico en Santa Olaja de la Varga (León)
relacionada VÍDEO/ Aplauso sanitario en Boñar
relacionada San Isidro vive la mejor temporada de la última década a pesar de cerrar por el COVID-19
relacionada Crisis de la hostelería por el Covid-19 en Boñar y Puebla de Lillo
relacionada El IES Pablo Díez de Boñar crea un precioso vídeo para conmemorar el Día del Libro

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.