Diario de Valderrueda
Aún 72 casos por Covid-19 activos en las ZBS de Boñar y Cistierna
sábado, 20 de abril de 2024, 06:24
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

Aún 72 casos por Covid-19 activos en las ZBS de Boñar y Cistierna

|

Las ZBS de Boñar y Cistierna registran aún 72 casos de Covid-19 activos.

Las dos zonas básicas de salud han sumado 7 contagios en la última semana, según los datos oficiales de la Consejería de Sanidad.

Riaño se mantiene como "isla" en la Montaña Oriental con 0 casos en más de 20 días.


Centro de salud cistierna (2)


La Junta de Castilla y León sigue publicando día a día un mapa de la situación epidemiológica del Coronavirus en toda la Comunidad.


El número total de pacientes enfermos compatibles con coronavirus en la Provincia de León ascendía ayer domingo, 10 de mayo, a 9.696 casos, además de los 3.483 (2.583 por PCR) confirmados que anunció de forma oficial la consejería de Sanidad. Por otro parte, la provincia cuenta con 396 fallecidos.


En la Montaña Oriental Leonesa existen tres zonas básicas de salud que, con fecha de ayer 10 de mayo, sumaban un total de 179 personas enfermas diagnosticadas con probable Covid-19 desde el inicio de la pandemia, según los datos de atención primaria. 

De ellos, 72 permanece activos, concretamente en Boñar y Cistierna, puesto que Riaño lleva nuevamente más de 20 días sin casos y desde hoy pasa a la fase 1 de la desescalada.

Cistierna (45 personas enfermas de manera activa, 3 más en la última semana), Riaño (0 personas enfermas) y Boñar (27 personas enfermas, 4 más en una semana). 


- Riaño - (Acebedo, Boca de Huérgano, Burón, Maraña, Oseja de Sajambre, Posada de Valdeón y Riaño).


Casos de coronavirus: 7

Casos activos: 0

Casos de coronavirus en la última semana: 0


- Cistierna - (Almanza, Cebanico, Cistierna, Crémenes, La Ercina, Prado de la Guzpeña, Prioro, Sabero y Valderrueda).


Casos de coronavirus: 111

Casos activos: 45

Casos de coronavirus en la última semana: 3


- Boñar - (Boñar, Puebla de Lillo, Reyero, Valdelugueros, Valdepiélago, La Vecilla y Vegaquemada).


Casos de coronavirus: 61

Casos activos: 27

Casos de coronavirus en la última semana: 4


No se contabilizan aquellas personas que han dejado de tener síntomas compatibles con COVID19. Los datos se recogen desde el 29 de febrero de 2020.


El dato de pacientes enfermos incluye todos los diagnósticos compatibles con coronavirus (neumonía por COVID-19 y enfermedad por COVID-19).


El registro de Medora (historia clínica de atención primaria) incluyó hasta el 14 de marzo únicamente pacientes diagnosticados por prueba de PCR (prueba de detección molecular). Desde el 14 de marzo y tras la modificación de la definición de enfermedad por el Ministerio de Sanidad, se incluyen pacientes con sospecha clínica de enfermedad.


DATOS COMPLETOS: CORONAVIRUS CASTILLA Y LEÓN


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV


relacionada Confirmado: Riaño, Truchas y Matallana pasan a la fase 1 y el resto de León se queda en la 0
relacionada Entrevistas Covid-19: Pepe Villa, alcalde de Boñar
relacionada La hostelería de Castilla y León comenzará la reapertura sin el apoyo de la Junta
relacionada Atención Primaria asegura que no existen positivos por Covid-19 en Matallana de Torío
relacionada Entrevistas Covid-19: Francisco José Escanciano, alcalde de Prioro

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.