Diario de Valderrueda
Atención Primaria asegura que no existen positivos por Covid-19 en Matallana de Torío
martes, 23 de abril de 2024, 09:28
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

Atención Primaria asegura que no existen positivos por Covid-19 en Matallana de Torío

|

Atención Primaria asegura que no existen positivos por Covid-19 en Matallana de Torío.

La Zona Básica de Salud de la Montaña Leonesa, compuesta por cuatro municipios, pasará este lunes a la Fase 1 de la desescalada. 


Ayuntamiento de matallana de torio


La Zona Básica de Salud de Matallana de Torío, compuesta por cuatro municipios de la Montaña Leonesa (Cármenes, Matallana de Torío, Valdepiélago y Vegacervera) pasará este lunes, 11 de mayo a la Fase 1 de la desescalada a pesar de que la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León publicará en los últimos días hasta 7 posibles casos de Covid-19 en la zona.


El alcalde de Matallana, José García, contactó hoy con la Gerencia de Atención Primaria para conocer y valorar esa información del Gobierno Autonómico.

En la conversación, el Sacyl confirmó que no hay ningún caso positivo de infección por Coronavirus en la ZBS.


Así, de los siete casos publicados en la situación epidemológica de la Comunidad, tres son confirmados pero viven en León (con tarjeta sanitaria en la zona básica de salud), uno ya pasó la enfermedad y deja de computar como infectado y tres personas sí presentan síntomas compatibles y se les practicará las pruebas pertinentes este lunes.


3 casos confirmados son de León, 1 ya pasó la enfermedad y 3 tienen síntomas compatibles y se les practicará la prueba este lunes.


De esta forma, el Ayuntamiento de Matallana de Torío asegura que "a día de hoy, no hay ningún caso positivo por Covid-19 en la ZBS".


Además, existe la confirmación por parte de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León del paso de Matallana de Torío a la Fase 1 a partir de este 11 de mayo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Matallana de Torío


relacionada Confirmado: Riaño, Truchas y Matallana pasan a la fase 1 y el resto de León se queda en la 0
relacionada La Montaña Oriental se divide: Sólo la ZBS de Riaño pasará el lunes a la 'Fase 1'
relacionada Entrevistas Covid-19: Francisco José Escanciano, alcalde de Prioro
relacionada El Gobierno priorizará las denuncias por la desescalada y extrema la vigilancia por el incremento de contagios

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.