Diario de Valderrueda
Boñar acogerá las XI Jornadas del Santo Sepulcro en la Provincia de León
miércoles, 28 de octubre de 2020, 15:23
EVENTOS - SEMANA SANTA 2020

Boñar acogerá las XI Jornadas del Santo Sepulcro en la Provincia de León

|

Boñar acogerá las XI Jornadas del Santo Sepulcro en la Provincia de León.

Del 15 al 22 de marzo la villa del Negrillón acogerá numerosas actividades donde se darán cita 22 cofradías de 19 localidades leonesas.


IMG 20200212 WA0007


Boñar será el escenario de las XI Jornadas del Santo Sepulcro en la Provincia de León que reunirá a cientos de personas de 19 localidades con la llegada de hasta 22 cofradías de todo el territorio provincial desde el 15 hasta el 22 de marzo.


Estas jornadas se han consolidado como uno de los acontecimientos culturales más relevantes de la Provincia en la última década. 

La Asociación reúne a las cofradías de 40 localidades leonesas con el nexo común de contar entre sus pasos de Semana Santa el Santo Sepulcro o el Cristo Yacente.


Este año, la villa del Negrillón, en la Montaña Oriental, será la anfitriona del evento con un variado programa de actividades y que servirá, además, como reclamo turístico con más de 700 visitantes.


Los actos comenzarán el sábado día 14 con la inauguración oficial en tres espacios: el salón de plenos con una conferencia, el templo con bienvenida musical y ofrenda floral así como el edificio Manuel Díez Rollán con la apertura de una exposición fotográfica.

Para el domingo 15 habrá una ruta del agua y una segunda conferencia en el salón de usos múltiples.


Para el siguiente fin de semana, durante la jornada del sábado 21 habrá una visita al Museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa seguida de una procesión con los pasos locales y bandas invitadas, además de un concierto de Semana Santa en el Pabellón de Valles y una degustación de productos típicos de la zona.

Por última, el domingo día 22 se celebrará una misa con la asistencia de representantes de cofradías del Santo Sepulcro, además de una ruta turístico-industrial-religioso por la villa y una comida de hermandad.


Unas jorndas que abrirán paso a la Semana Santa 2020 que se celebrará el próximo mes de abril.


Santosepulcroboar

Programa santo sepulcro bou00f1ar


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Santo Sepulcro


relacionada Boñar tendrá un nuevo maragato en su torre
relacionada La Montaña Oriental Leonesa perdió en 2019 un total de 179 habitantes
relacionada Boñar aprueba la moción para la Autonomía Leonesa con votos a favor de PP y PSOE
relacionada 570.000 euros para mantenimiento de infraestructuras en espacios naturales de la provincia de León
relacionada Responsables del Instituto 'Pablo Díez' de Boñar viajan a Bruselas para formarse sobre liderazgo compartido

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.