Diario de Valderrueda
570.000 euros para mantenimiento de infraestructuras en espacios naturales de la provincia de León
martes, 19 de marzo de 2024, 10:23
ACTUALIDAD - INFRAESTRUCTURAS

570.000 euros para mantenimiento de infraestructuras en espacios naturales de la provincia de León

|

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy un expediente de gasto por un importe de 570.000 euros para la contratación de servicios de mantenimiento, conservación y reparación de las infraestructuras de uso público de espacios naturales de la provincia de León: el Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre, los monumentos naturales de Lagos de la Baña y de Truchillas y de Las Médulas, Parque Natural de Babia y Luna, los diez especímenes del Catálogo de Árboles Notables y las 39 Zonas Húmedas incluidas en el Catálogo Regional de Zonas Húmedas.


Rally fotográfico montaña de riaño


Estos espacios naturales de la provincia de León serán objeto de obras de mantenimiento, conservación y reparación de sus infraestructuras, que incluyen sus áreas recreativas y merenderos, aparcamientos, miradores, sendas, refugios, vallas, puentes y pasarelas, así como pequeños elementos etnográficos. 


Los contratos aprobados hoy incluyen también, además del mantenimiento y reparación de infraestructuras, la limpieza de las áreas naturales protegidas, la vigilancia, información, seguimiento de especies y hábitats y control de accesos, y la retirada de nidos de avispón asiático cuando sea necesario.


Municipios afectados de León: los espacios naturales que serán objeto de mejora son: el Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre, los monumentos naturales de Lagos de la Baña y de Truchillas y de Las Médulas, Parque Natural de Babia y Luna, los diez especímenes del Catálogo de Árboles Notables y las 39 Zonas Húmedas incluidas en el Catálogo Regional de Zonas Húmedas.


Los municipios afectados son los siguientes: Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre: Acebedo, Boca de Huérgano, Boñar, Burón, Crémenes, Maraña, Prioro, Puebla de Lillo, Reyero y Riaño.

Monumento Natural del Lago de La Baña y Monumento Natural de Lago de Truchillas: Encinedo y Truchas.

Monumento Natural de Las Médulas: Borrenes, Carucedo y Puente Domingo Flórez.

Parque Natural de Babia y Luna: San Emiliano, Sena de Luna, Los Barrios de Luna y Cabrillanes.

Árboles Notables: situados en Castrillo de Cabrera, San Martín de Valdueza, Boca de Huérgano, Palacios del Sil, Villafranca del Bierzo, Puebla de Lillo, Boñar, Burón, Villadecanes y Carucedo.


Zonas húmedas catalogadas: Cabrillanes (6), San Emiliano, Puebla de Lillo (2), Boca de Huérgano (3), Carucedo, Encinedo, Truchas (4), Quintana y Congosto, Chozas de Abajo (3), Valdevimbre, Onzonilla, Valdepolo, Joarilla de las Matas (2), Villadangos del Páramo, Bercianos del Real Camino, El Burgo Ranero (2), Grajalejo de las Matas, Valverde Enrique (4), Villabraz, Páramo del Sil, Izagre.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Riaño - Néstor Rodan


relacionada La Junta ya ha iniciado en su sistema 560 solicitudes PAC en los cinco primeros días
relacionada La Mancomunidad de Riaño aprueba su presupuesto para 2020
relacionada El GAL de Riaño organiza un Curso de Esquí en la Estación de San Isidro
relacionada La vicepresidenta Teresa Ribera marca el compromiso del Gobierno con la 'Mesa por León'
relacionada Prioro finaliza la 2ª fase del Pabellón Polideportivo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.