Diario de Valderrueda
Soto de Valderrueda cantará el Rosario de la Buena Muerte a la luz de las antorchas
jueves, 18 de abril de 2024, 20:19
SEMANA SANTA - MONTAÑA LEONESA

Soto de Valderrueda cantará el Rosario de la Buena Muerte a la luz de las antorchas

|

Soto de Valderrueda cantará el Rosario de la Buena Muerte a la luz de las antorchas.

La tradición, que se perdió durante casi tres décadas, vuelve un año más para encender de pasión el pueblo del Alto Cea con su procesión del Viernes Santo.


Soto de valderrueda eduardo


Soto de Valderrueda encenderá la pasión por la Semana Santa de nuevo este Viernes Santo, con la celebración de su procesión del Rosario de la Buena Muerte, una  tradición que se perdió durante casi tres décadas y que los vecinos, en su afán por recuperarla, han vuelto a organizar desde hace unos años. 

 

Los vecinos de la pequeña localidad del Alto Cea saldrán al oscurecer, a partir de las 20:30 horas, con sus antorchas para procesionar por las calles mientras un vecino canta el Rosario de la Buena Muerte, acompañado de los cánticos de todos los asistentes. 


El año pasado participaron más de una veintena de personas del pueblo, que pertenece al municipio de Valderrueda, y esta Semana Santa 2023 se han propuesto lograr mayor participación e, incluso, acompañar el acto litúrgico con ambientación musical, como las saetas.


"Es una manera de que la gente se junte", explica uno de los organizadores, porque es un pueblo pequeño que estos días se llena de gente. El objetivo es revivir esta tradición con el fervor con el que lo hicieron sus antepasados, porque las tradiciones no hay que perderlas.


Rosario de la buena muerte soto de valderrueda


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Soto de Valderrueda; Cartel de la procesión del Rosario de la Buena Muerte.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.