Diario de Valderrueda
La tradición de Las Chapas se podrá jugar en 26 locales de la Provincia de León
jueves, 25 de abril de 2024, 21:40
TRADICIONES - SEMANA SANTA

La tradición de Las Chapas se podrá jugar en 26 locales de la Provincia de León

|

La tradición de Las Chapas se podrá jugar en 26 locales de la Provincia de León.

Durante el Jueves, Viernes y Sábado Santo se rememorará el sorteo que hicieron los soldados romanos de la túnica de Jesucristo antes de su crucifixión.


Chapasprovincia2016 1


La tradición de jugar a las chapas en Semana Santa podrá disfrutarse este año en 26 locales de la provincia de León, se trata de un juego tradicional que tiene su origen en rememorar el sorteo que hicieron los soldados romanos de la túnica de Jesucristo antes de su crucifixión. 


La Junta de Castilla y León ha concedido autorizaciones en los municipios de La Bañeza, Ponferrada, Villablino, Mansilla de las Mulas, Santa María del Páramo, Valencia de Don Juan, Veguellina de Órbigo, Sahagún, Palacios del Sil, Valdepolo, Valderas, San Andrés del Rabanedo, Carbajal de la Legua, Gordoncillo, Trobajo del Camino, Villamañán y León.  



La actividad se regula por el Decreto 9/2002, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de la organización del juego de las chapas y sólo podrá ser autorizado para su práctica el Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo.


En total, se han concedido 87 autorizaciones en Castilla y León, 8 de ellas en Burgos, 18 en Palencia, 3 en Segovia y Zamora y 29 en Valladolid.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Juego de las chapas


relacionada Dónde están las gasolineras más baratas de León esta Semana Santa
relacionada Las carreteras leonesas soportarán 135.000 desplazamientos los días centrales de Semana Santa
relacionada 850 personas encontraron trabajo en León en el mes de marzo
relacionada Diputación de León propone, por primera vez, que los ciudadanos elijan el destino de 1,7 millones del presupuesto

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.