Diario de Valderrueda
Las carreteras leonesas soportarán 135.000 desplazamientos los días centrales de Semana Santa
martes, 16 de abril de 2024, 08:32
ACTUALIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

Las carreteras leonesas soportarán 135.000 desplazamientos los días centrales de Semana Santa

|

Las carreteras leonesas soportarán 135.000 desplazamientos los días centrales de Semana Santa.

Entre las vías en las que se espera mayor intensidad de tráfico destacan la A-6, A-66, A-231, AP-66, AP-71 y N-630.


Dispositivo especial semana santa


El subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, ha presidido hoy la reunión de la Comisión Provincial de Tráfico y Seguridad Vial para analizar la evolución del dispositivo puesto en marcha el pasado día 31 de marzo con motivo de las vacaciones de Semana Santa. 


En estas fechas se prevén un total de 210.000 desplazamientos en la provincia de León, de los cuales, 135.000 corresponden a la segunda fase del operativo entre los días 5 y 10 de abril. Y las vías en las que se espera una mayor intensidad de tráfico en la provincia de León son la A-6, A-66, A-231, AP-66, AP-71 y N-630.


Respecto a las medidas especiales de circulación, durante la segunda fase de la operación especial de Tráfico de Semana Santa, están previstas las siguientes restricciones a la circulación de mercancías peligrosas:


Miércoles 5 de abril, de 16:00 a 24:00 horas.

Jueves 6 de abril, de 08:00 a 15:00 horas.

Viernes 7 de abril, de 08:00 a 24:00 horas.

Domingo 9 de abril, de 08:00 a 24:00 horas.


Durante la reunión celebrada hoy se ha destacado la importancia de las medidas de regulación, ordenación y vigilancia que faciliten la fluidez en las carreteras y, al mismo tiempo, velen por la seguridad vial. En lo que va de año en la provincia de León se han registrado cinco siniestros mortales en vías interurbanas con un resultado de cinco fallecidos, una cifra muy superior a los registrados en el ejercicio 2022, que se saldó con un siniestro mortal y un fallecido.


Dispositivo especial semana santa (2)



Este dispositivo cuenta, como es habitual, con la máxima disponibilidad de medios humanos, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, patrullas de Seguridad Ciudadana, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera; así como los medios técnicos.


Además, unido a este operativo la Dirección General de Tráfico ha lanzado una nueva campaña de concienciación centrada en el alcohol como factor de riesgo en los accidentes de tráfico. A través de una canción infantil tradicional, y de las excusas habituales que las personas que han consumido alcohol dan para ponerse al volante, se cuentan las dramáticas consecuencias que esta irresponsable actitud puede tener. 


Por otro lado, se recomienda planificar con antelación el viaje realizando una completa puesta a punto del vehículo, evitar en la medida de lo posible los días y tramos horarios más desfavorables y buscar la mejor ruta para evitar imprevistos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Subdelegación del Gobierno en León


relacionada 850 personas encontraron trabajo en León en el mes de marzo
relacionada Diputación de León propone, por primera vez, que los ciudadanos elijan el destino de 1,7 millones del presupuesto
relacionada León presenta 77 expedientes para las ayudas de Desarrollo Urbano Sostenible
relacionada Con las negociaciones abiertas, habrá huelga de basuras en León esta Semana Santa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.