Diario de Valderrueda
Con las negociaciones abiertas, habrá huelga de basuras en León esta Semana Santa
viernes, 19 de abril de 2024, 03:18
ACTUALIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

Con las negociaciones abiertas, habrá huelga de basuras en León esta Semana Santa

|

Con las negociaciones abiertas, habrá huelga de basuras en León esta Semana Santa.

FELE hace un llamamiento a la responsabilidad y subraya que el sector de la limpieza cuenta con uno de los mejores convenios colectivos.


Basura corniero (2)


Este 1 de abril, en plena Semana Santa, arranca finalmente en León una huelga de basuras después de que en la reunión mantenida ayer sindicatos y patronal no llegaran a un acuerdo para pararla y representantes de USO se levantaran de la mesa de negociación del convenio colectivo, de la que también forman parte UGT y CCOO. 


En un comunicado, la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) ha querido aclarar que en dicha reunión la patronal del sector de la limpieza viaria propuso un incremento salarial del 10,5% entre 2022 y 2025 y hasta tres días de libre disposición, sin embargo "representantes del sindicato USO se levantaron de la mesa de negociación sin llegar a valorar la última propuesta".


Subrayan que la negociación del convenio continúa abierta, "como lo ha estado siempre, pero no se van a asumir planteamientos que pongan en peligro la viabilidad de las empresas y el empleo" y, además, recalcan que el sector de la limpieza viaria de la provincia cuenta con uno de los mejores convenios colectivos de la provincia y una de las mejores retribuciones salariales.


Por tanto la FELE no responderá "a propuestas que respondan a intereses individualistas en la negociación de este convenio de carácter provincial" y hace un llamamiento a la responsabilidad "para que esta huelga cause el menor perjuicio posible a la economía y a los ciudadanos". 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Basura


relacionada León contará con un laboratorio de ciberseguridad y vehículo conectado
relacionada Un joven estudiante leonés conquista la Olimpiada Nacional de Biología
relacionada INCIBE presenta en León la iniciativa RETECH en la que el Gobierno invertirá 149 millones
relacionada Ampliadas las ayudas para adquirir, rehabilitar o alquilar viviendas para jóvenes en los pueblos de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.