Diario de Valderrueda
Un joven estudiante leonés conquista la Olimpiada Nacional de Biología
viernes, 19 de abril de 2024, 09:34
EDUCACIÓN - PROVINCIA DE LEÓN

Un joven estudiante leonés conquista la Olimpiada Nacional de Biología

|

Un joven estudiante leonés conquista la Olimpiada Nacional de Biología.

Hugo Pérez, del IES Ordoño II, será uno de los representantes españoles en las Olimpiadas Internacionales que se celebrarán en julio en Emiratos Árabes.


Olimpiada Nacional Biologu00eda 02 (Hugo Pu00e9rez Salas)


El joven estudiante leonés Hugo Pérez Salas, del IES Ordoño II, ha conquistado la XVIII Edición de la Olimpiada Española de Biología, celebrada entre el 23 y el 26 de marzo en la Universidad Autónoma de Barcelona, y será uno de los representantes españoles en las Olimpiadas Internacionales que se celebrarán del 3 al 11 de julio en Emiratos Árabes.



Además, entre los seis primeros alumnos seleccionados en la Fase Autonómica de la Olimpiada de Biología figuraban tres estudiantes leoneses y dos de ellos llegaron a la Olimpiada Nacional, por supuesto, Hugo Pérez, y también Martín Carrera, del IES Eras de Renueva. 


Olimpiada Nacional Biologu00eda 01


La fase para seleccionar los representantes de Castilla y León se celebró el pasado 3 de febrero en la Universidad de León y estuvo coordinada por las profesoras Rosa M.ª Valencia Barrera y Honorina Martínez Blanco, de la Universidad de León, que contaron en la organización con el Colegio Oficial de Biólogos de Castilla y León y la colaboración de las Universidades de Burgos, Salamanca y Valladolid, el Instituto de Biomedicina y Genética Molecular (IBGM) de Valladolid.


Olimpiada Nacional Biologu00eda 04


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Universidad de León


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.