Diario de Valderrueda
Valdeón y Riaño copan los premios del Concurso de 'Bolo Riañés' en León
martes, 23 de abril de 2024, 08:15
DEPORTES - TRADICIÓN

Valdeón y Riaño copan los premios del Concurso de 'Bolo Riañés' en León

|

Valdeón y Riaño copan los premios del Concurso de 'Bolo Riañés' en León.

Vibrante edición navideña en el Pabellón del Polígono X con el deporte autóctono de la Montaña de Riaño.


Image4 (1)



Vibrante mañana de bolos la que tuvo lugar el pasado sábado bajo la bolera cubierta del Polígono X en la ciudad de León. 


14 parejas de jugadores fueron las inscritas y muchos más los espectadores que acudieron a disfrutar de este deporte que goza de tanta simpatía tanto en León capital como la zona de la que proviene, la Montaña de Riaño y Mampodre.


La mayor parte de los pueblos en los que se juega esta modalidad estuvieron representados en este concurso, con mayoría del valle de Valdeón, pero también de Carande, Escaro, La Puerta, Anciles, Riaño, Oseja de Sajambre y Los Espejos de la Reina. 


La mañana comenzó con seis eliminatorias previas y dos parejas exentas. Ya desde la primera partida se vio que no iba a ser un camino de rosas para nadie con enfrentamientos directos entre varias parejas potentes.


En el cuadro final, ya con la tensión del avance del concurso, se iba despejando el cuadro en favor de las parejas de Valdeón, que ocuparon los 3 primeros puestos del Concurso, quedando cuarta, una pareja de Riaño.


Gran ambiente el vivido esta mañana de sábado en un deporte que está en auge, con jugadores de todas las edades. llegados desde fuera de León, para participar en esta tradición de los antepasados de la zona que cada año va mejorando y va superando el número de jugadores y asistentes que desean ver esta modalidad tan bonita de bolos, que ayuda a que los veranos en la Montaña Oriental Leonesa sean emocionantes.


Hay que destacar la excelente organización del concurso que hace posible que este concurso se lleve a cabo año tras año, con la innovación de un picoteo para todos los asistentes con productos de la zona que tuvo lugar a la finalización del mismo.


- Podium final del concurso:


1º Eladio y Florencio (Valdeón)

2º Roberto y Aquilino (Valdeón)

3º Tomás y Pedro (Valdeón)

4º Pablo y Mario (Riaño)


Image3 (1)


Image2 (1)


Image1 (3)


Image0 (1)



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Concurso de Bolo Riañés - Navidad 2019


relacionada Varias grietas amenazan con cortar por completo la N-625 en Riaño (León)
relacionada 179 ayuntamientos de León solicitan el ‘Cheque Cultural’ del Instituto Leonés de Cultura
relacionada Manuel Fresno y Olleros de Sabero brillan en la gala de los 'Premios Valores' 2019
relacionada 100 años de vida, lucha y amor en Villacorta
relacionada Gestionadas más de 1.600 emergencias por los fuertes temporales en Castilla y León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.