Diario de Valderrueda
Manuel Fresno y Olleros de Sabero brillan en la gala de los 'Premios Valores' 2019
jueves, 28 de marzo de 2024, 19:24
SOCIEDAD - RECONOCIMIENTOS

Manuel Fresno y Olleros de Sabero brillan en la gala de los 'Premios Valores' 2019

|

La Semana Cultural de Olleros de Sabero fue galardonada con el premio 'Valor Cultural 2019' dentro de los Premios Valores que organiza Esradio y CyLTV y que llegaron a su XIV edición.


9ad016d0 b242 44b2 b675 c4c348f4937e


Los actos de la gran gala de estos reconocimientos se celebraron el viernes, 20 de diciembre, las 20:00 horas, en el Palacio de Exposiciones de León, donde el párroco Manuel Fresno fue el encargado de recoger el premio y contó con la presencia de una mesa con el Valle de Sabero como nombre con 12 representantes.


La Semana Cultural de Olleros de Sabero, con 35 ediciones a sus espaldas, contó este año con un reconocimiento en el que le fue entregado a Don Manuel Fresno González el Premio 'Valor Cultural' por su excepcional Semana Cultural que desarrolla dentro de esta zona de la Montaña Oriental.


Este premio ha sido un reconocimiento a una de las iniciativas culturales más importantes creadas en la zona norte de la Provincia de León y que tiene su sello en el Valle de Sabero, desde donde se organizan siete días cargados de eventos y actos que han puesto a la localidad de Olleros en el mapa cultural de la provincia.


Don Manuel destacó durante su discurso que, ya que era el “Premio Valores”, para él como organizador y responsable se fundían tres valores de esta Semana Cultural:


- La colaboración de multitud de personas del Valle de Sabero que se vuelcan con este evento y sin las que no se podría realizar.

- La Unidad y Armonía que hubo en todos los actos y que contribuyen a la variedad de pensares e ideologías

- Constancia y permanencia un año tras otro gracias a las Instituciones como Junta de Castilla y León, Diputación de León y Ayuntamiento de Sabero que contribuyen y hacen posible la realización de esta Semana Cultural y que gracias a la enorme unidad de las personas que colaboran y asisten a ella es posible la continuidad de esta programación año tras año.


Como resumen a todo lo anteriormente dicho, Don Manuel Fresno destacaba que después de todos estos años, este reconocimiento “es una llamada para seguir haciendo camino día a día”.


Aparte de este premio a la Semana Cultural de Olleros, también se reconoció al popular actor leonés Jesús Vidal (Valor 2019), Rafa Guerrero (Valor Deportivo), Romería de San Froilán (Valor a la tradición), o Laura Barriales (Valor leonés en el mundo).


0c5058ec 2d02 4622 961e 6ddaf3486fc5


10f83a99 7bc8 450f 8128 910149d01922


E104483a e03d 46b1 86fc a7d11d2910ca


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Carlos Galaxia


relacionada Manuel Fresno conquista uno de los 'Premios Valores 2019' por la Semana Cultural de Olleros de Sabero
relacionada 100 años de vida, lucha y amor en Villacorta
relacionada Presentación "La palabra empeñada" en Boñar
relacionada Una navidad intensa, divertida y solidaria en el Museo de la Minería de Sabero
relacionada 'El Castillete' de Olleros de Sabero programa un belén de cumbres solidario
relacionada Más de 200 personas dan un merecido homenaje a Don Ángel Reyero en Sabero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.