Diario de Valderrueda
Gestionadas más de 1.600 emergencias por los fuertes temporales en Castilla y León
jueves, 18 de abril de 2024, 19:44
ACTUALIDAD - TEMPORAL

Gestionadas más de 1.600 emergencias por los fuertes temporales en Castilla y León

|

Desde el inicio de la alerta por vientos fuertes y precipitaciones el 19 de diciembre, el centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León ha atendido más de 3.000 llamadas relacionadas con los fenómenos meteorológicos adversos (más de 2.000 llamadas por vientos) y las crecidas de los ríos (más de 850 llamadas).


Dueñas 22


En total se han gestionado hasta las 09:00 horas de hoy 1.633 incidentes, 1.129 emergencias producidas por los vientos y 504 emergencias por el episodio de avenidas.

Por provincias, el viento ha afectado especialmente a Burgos (286 incidentes), Valladolid (221), Salamanca (210) y León (108 incidentes), mientras que los problemas por avenidas de los ríos se han centrado sobre todo en la provincia de León (226 emergencias) y Palencia (106), seguidas posteriormente por la provincia de Burgos (51) y Salamanca (34) y Valladolid (32).


La alerta por vientos fuertes y precipitaciones continúa. Durante la jornada de hoy se esperan rachas de viento generalizadas de 60 km/h que se intensificarán durante la tarde, llegando a alcanzar los 100 km/h en zonas puntuales del Este y Norte de la Comunidad. Precipitaciones débiles, con mayor incidencia durante la primera mitad del día, siendo más intensas en el noroeste de la Comunidad.


Para la jornada de mañana se espera que la situación se vaya normalizando, con rachas máximas que no superarán los 40 km/h en la mayor parte de la Comunidad y precipitaciones débiles.


Desde el martes en adelante, no se esperan precipitaciones significativas. Por lo que es previsible que los niveles de los ríos poco a poco vuelvan a la normalidad.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV


relacionada Varias grietas amenazan con cortar por completo la N-625 en Riaño (León)
relacionada Un gran argayo cae sobre la N-621 en Riaño y amenaza con cortar el suministro eléctrico
relacionada Fallece un hombre tras caer con un tractor al río en Vegas del Condado (León)
relacionada El Cea convierte la carretera de Prioro a Morgovejo en un impresionante río
relacionada Los embalses de León retienen en 24 horas 1.000 m3/s, el mayor registro de la historia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.