Diario de Valderrueda
Guardo saldrá a la calle este viernes para luchar por el servicio de pediatría
sábado, 20 de abril de 2024, 07:41
SANIDAD - SERVICIOS BÁSICOS

Guardo saldrá a la calle este viernes para luchar por el servicio de pediatría

|

Guardo saldrá a la calle este viernes para luchar por el servicio de pediatría.

Las Ampas del municipio y la comarca vuelven a convocar en la Plaza del Ayuntamiento una movilización a las 13:00 horas.



4c5127b7 e665 428b b7df 456ae7fae743 (2)



Tras el fracaso de la adjudicación de la plaza del pediatría para Guardo, las asociaciones de madres y padres de alumnos de toda la comarca, que ya convocaron una movilización el pasado 8 de noviembre, han vuelto a pedir ayuda a toda la gente de la Montaña Palentina para este viernes, 6 de diciembre, donde tienen convocada de nuevo una concentración en la Plaza del Ayuntamiento de Guardo en la que esperan contar con el apoyo de todos los vecinos, sumando además que se trata del primer día festivo del puente y es día de mercado.


La cita está prevista para las 13:00 horas del mediodía, y en ella se exigirá un servicio de pediatría digno y cambiar las condiciones para que las personas que aprueben las plazas asignadas para el Centro de Salud, se incorporen y no las rechacen, como ha ocurrido ya en varias ocasiones en los últimos dos años.


Se recuerda que existen más de 1.000 niños en esta zona de la Montaña Palentina que no cuenta con este importante servicio sanitario, por lo que lucharán para conseguirlo y para que la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León por fin se ponga las pilas.


Ad545ee3 f89d 4710 a2ea be3305085fab




Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Imagen de la últimos concentración en Guardo


relacionada Guardo exige pediatra para los más de 1.000 niños de la comarca
relacionada Denunciadas 8 personas e investigadas 3 por delitos contra la fauna y flora en la Montaña Palentina
relacionada Velilla del Río Carrión festejará el Día Internacional de las Montañas este 7 y 8 de diciembre
relacionada Cocina de Altura tendrá un estreno de lujo en el Aguilar Film Festival
relacionada El Parque Natural Montaña Palentina completa la homologación de su red de senderos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.