Diario de Valderrueda
El Parque Natural Montaña Palentina completa la homologación de su red de senderos
viernes, 19 de abril de 2024, 23:35
ACTUALIDAD - MONTAÑA PALENTINA

El Parque Natural Montaña Palentina completa la homologación de su red de senderos

|

El Parque Natural Montaña Palentina completa la homologación de su red de senderos.

La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León ha revisado y certificado 63,8 kilómetros correspondiente a 9 senderos.


Homologaciu00f3n Parque Natural Montau00f1a Palentina


El Parque Natural Montaña Palentina ha completado el proceso de homologación de su red de senderos. En total, la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, en base a los requerimientos de la FEDME, ha revisado y certificado 63,8 kilómetros correspondiente a los 9 senderos que discurren por el Parque Natural Montaña Palentina, promovidos por la Junta de Castilla y León.


Los dos últimos senderos en recibir la homologación federativa han sido el PRC-P 9, que transcurre por los restos fósiles de un bosque del periodo Carbonífero, y el PR-P 10, una de las sendas más duras del Parque Natural que después de salvar 700 metros de desnivel positivo asciende hasta el Pozo de las Lomas, laguna originada por el modelado glaciar cuaternario situada a más de 2.000 metros de altitud.



La homologación de senderos trata de facilitar e incentivar la práctica del senderismo, entendida como una actividad física saludable y segura que se practica en el medio natural y rural bajo criterios de calidad, seguridad y con una garantía de información y señalización mínimas. Con estos procedimientos se trata de incentivar el conocimiento geográfico y la interpretación del territorio y su paisaje, poniendo en valor el patrimonio natural y cultural del espacio donde se lleve a cabo.


Red de Senderos del Parque Natural Montaña Palentina: 


PRC-P 2 Senda del Escultor Ursi

PR-P 3 Senda de la Tejeda de Tosande

PRC-P 4 Senda del Roblón

PRC-P 5 Senda del Oso

PR-P 6 Senda de la Cascada de Mazobre

PR-P 7 Senda del Gigante del Valle Estrecho

PR-P 8 Senda de la Fuente del Cobre

PRC-P 9 Senda del Bosque Fósil

PR-P 10 Senda de la Laguna de las Lomas


Fuente: Diario de Valderrueda - FDMESCYL

Fotografía: FDMESCYL


relacionada Otero de Guardo acogerá este sábado el primer Concurso de Ollas Ferroviarias
relacionada Lola Herrera y la familia Ozores, premios AMGu de Honor de Teatro
relacionada Iberdrola sustituirá la Central Térmica de Velilla por energía eólica y solar de última generación
relacionada AMGu fletará autobuses desde Saldaña, Cervera, Santibáñez y Velilla para los eventos culturales en Guardo
relacionada El 125 aniversario del Ferrocarril de la Robla se cuela con una espectacular exposición en Guardo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.