Diario de Valderrueda
AMGu fletará autobuses desde Saldaña, Cervera, Santibáñez y Velilla para los eventos culturales en Guardo
viernes, 29 de marzo de 2024, 02:57
CULTURA - MONTAÑA PALENTINA

AMGu fletará autobuses desde Saldaña, Cervera, Santibáñez y Velilla para los eventos culturales en Guardo

|

AMGu fletará autobuses desde Saldaña, Cervera, Santibáñez y Velilla para los eventos culturales en Guardo.

El Auditorio Municipal de Guardo se convertirá en el epicentro cultural de la Montaña Palentina gracias a la respuesta de la ciudadanía y la colaboración de los Ayuntamientos.


Image (9)


La Agrupación Musical de Guardo (AMGu) tiene claro que la cultura es un bien necesario y que constituye además un dispositivo fundamental para facilitar la convivencia y mejorar la calidad de vida de las personas. Por ello desde la entidad, aprovechando las fantásticas instalaciones del Auditorio Municipal de Guardo que ya han cumplido un año de vida, quieren poner en valor esta nueva infraestructura dotándola de eventos, grandes artistas y espectáculos variados y de calidad que llenen de vida al municipio y al propio edificio, el cual está llamado a ser el epicentro cultural de la Montaña Palentina.


Pero AMGu, a su vez, quiere hacer extensiva su oferta cultural no solo a los habitantes del municipio guardense, sino a toda la comarca, fomentando así la igualdad de oportunidades en el medio rural. Es por ello que en algunos de los espectáculos programados, e incluso en estrenos de cine,  se fletará una línea de autocares desde los municipios de Saldaña, Cervera, Santibáñez y Velilla del Río Carrión una novedosa iniciativa que recientemente se puso en marcha con la ópera 'Rigoletto' de la Orquesta y Coro de Moladavia con una respuesta excelente, de hecho desde la organización se están planteando incluir rutas de municipios de la vecina provincia de León.


Esta propuesta cuenta con la colaboración de todos los ayuntamientos implicados además del propio guardense,  los cuales colaborarán con la difusión del evento y  con la venta de entradas en los servicios de cultura de cada municipio. Por su parte, AMGu ofertará un pack que incluirá entrada más autocar, siempre y cuando salga un mínimo de 15 participantes, algo que desde la organización saben que se superará con creces, ya que hoy en día AMGu cuenta con espectáculos de una excelente calidad, más bien propio de ciudades y capitales.


Desde AMGu quieren aprovechar para agradecer la colaboración de todos los Alcaldes de los Municipios así como a las concejalías de cultura y sus técnicos ya que “Tenemos la responsabilidad de crear oportunidades en el medio rural, la Cultura supone un espacio de encuentro, relación y formación con potencialidad para transformar el entorno, fortalecer la comunidad, generar autoestima, desarrollar capacidades y actitudes y dinamizar la economía” comenta Manuel Dos Santos, propulsor de esta iniciativa y director de AMGu.

Sirva de muestra de esta iniciativa el programa “Convivelarte”, AMGu con la cultura escolar, que este año llega a su X edición y en el que se están dando cita en Guardo durante las mañanas más de 2000 escolares llegados desde municipios de Palencia, León Cantabria y Burgos, haciendo de Guardo la capital de la cultura escolar. 32 centros educativos están presenciando el espectáculo Clásicos Excéntricos de la compañía Sevillana Lapso Producciones, Premio Nacional de Artes Escénicas, un programa que ha inundado de niños y autocares esta semana el municipio Guardense.


“Una comunidad culta –o con cultura- está más preparada para afrontar adversidades y a su vez ser más solidaria” afirma el director de AMGu.



El director de AMGu, quiere aprovechar la ocasión para agradecer la colaboración de todos los centros escolares así como de los respectivos Aytos implicados en esta nueva iniciativa, sin olvidar por supuesto a la ciudadanía que tanto respalda nuestro proyecto, así como los Aytos de Guardo, Velilla, Diputación de Palencia y Junta de Castilla y León, así como a los medios de comunicación.


IMG 3970


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: AMGu


relacionada AMGu sigue conquistando Guardo con 'Santa Cecilia' 2019
relacionada El 125 aniversario del Ferrocarril de la Robla se cuela con una espectacular exposición en Guardo
relacionada 'Cocina de Altura' ya es oficialmente el mejor proyecto de promoción turística de las Montañas
relacionada Las Ollas Ferroviarias triunfan y asaltan el frío y la nieve en Velilla

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.