Las Ollas Ferroviarias triunfan y asaltan el frío y la nieve en Velilla
Las Ollas Ferroviarias triunfan y asaltan el frío y la nieve en Velilla.
Se repartieron más de 2.000 euros en premios entre los numerosos participantes llegados de varias provincias. Maribel Gil se coronó como campeona en esta primera edición.
El municipio de Velilla del Rio Carrión, en la Montaña Palentina, celebró ayer, por primera vez, un Concurso de Ollas Ferroviarias dio comienzo a las 9:00 de la mañana y en el que los guisos se prolongarán hasta el mediodía de la jornada, como había estipulado la organización.
Un nuevo evento gastronómico donde el plato típico fue una tradición de la comarca y de gran parte de la Montaña Palentina así como la Leonesa, siendo éste característico, además, de todos los pueblos que recorría la línea de FEVE León-Bilbao.
Los numerosos participantes se pudieron ver en gran parte de la localidad, pero principalemente en la carpa situada en la Plaza Mayor, donde uno de los mayores problemas fue el viento y el frío, sobretodo para mantener la cocción y el fuego en orden.
Varias personas de la organización y de la hostelería velillense, entre otros, formaron el jurado para dar a conocer los ganadores de esta primera edición, que repatía más de 2.000 euros.
Primer clasificado, (600 euros + bandeja de jamón): Maribel Gil
Segundo clasificado, (450 euros + Olla Ferroviaria): Estibaliz de la Fuente
Tercer clasificado, (300 euros + Olla Ferroviaria): Marco Serantes
Cuarto clasificado, (200 euros): Socorro Sardón
Quinto clasificado, (100 euros): Pedro Bollar
Primer premio local, (300 euros + Olla Ferroviaria): Roberto Marina
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Alberto Larracoechea