Detenidos dos jóvenes de Guardo por robar 700 kilos de cable en una mina de la Montaña Palentina
Detenidos dos jóvenes de Guardo por robar 700 kilos de cable en una mina de la Montaña Palentina.
La Guardia Civil de Palencia detuvo a los presuntos autores, de 28 y 34 años. El cableado sustraido tras el robo con fuerza estaba valorado en 4.000 euros.
La Guardia Civil de Palencia, dentro de la operación denominada 'CALREI', han detenido a dos hombres de 34 y 28 años, vecinos de la localidad palentina de Guardo, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza de 700 kilogramos de cableado en una mina del norte de la provincia de Palencia, valorado en 4.000 euros, según fuentes de la Guardia Civil y de la Subdelegación del Gobierno.
La operación se inició al comunicar la Comandancia Guardia Civil de Cantabria, que una empresa de recuperaciones de Matamorosa-Reinosa (Cantabria), había comprado una importante cantidad de material específico de minería.
Tras las investigaciones, la Guardia Civil de Palencia descubre que todo el material venía de una mina de la Montaña Palentina, por lo cual, se procedió a detener a los presuntos autores, vecinos de Guardo y de 28 y 34 años, los cuales accedieron a la misma tras reventar el vallado de las instalaciones y cortar los barrotes de una de las ventanas.
Las diligencias instruidas, junto a los detenidos y material incautado, han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cervera de Pisuerga.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Guardia Civil