Diario de Valderrueda
AMGu sigue conquistando Guardo con 'Santa Cecilia' 2019
viernes, 29 de marzo de 2024, 13:45
CULTURA - MONTAÑA PALENTINA

AMGu sigue conquistando Guardo con 'Santa Cecilia' 2019

|

AMGu conquista Guardo con 'Santa Cecilia' 2019.

Multitudinarias actividades estos días para honrar la festividad de la patrona de los músicos en el municipio minero.


Image (6)



La Agrupación Musical de Guardo (AMGu) quiere hacer partícipes a todos los vecinos del noroeste de la provincia de la programación especial que ha organizado a propósito de la celebración de Santa Cecilia, patrona de los músicos.


La localidad minera está inmersa en numerosas actividades estos días, que comenzaron el viernes 22, y donde el sábado llegó uno de los momento más especiales.


La Banda de Música de AMGu que dirige Isabel Vélez ofreció un multitudinario concierto de Santa Cecilia 2019 en el Auditorio Municipal.


Image (4)



Este concierto es el acto principal que AMGu organiza en torno a Santa Cecilia, en el que están desarrollando una decena de actos musicales paralelos para todos los públicos, en los que se esperan albergar a más de 3000 personas.


Tras las Dianas que se celebraron por la mañana en diversas casas de los músicos y en la residencia de ancianos Sociosanitario (él pasacalles con la Santa se suspendió por la lluvia), tuvo lugar el tradicional Concierto de Santa Cecilia. 


Image (7)



Un acto que estuvo presentado por el concejal de cultura de la localidad, Eugenio Bravo, a su vez trompetista de la Banda de AMGu. Este concierto ha servido a su vez para dar la bienvenida a nueve componentes que han pasado a formar parte de la formación , en su mayoría jóvenes procedentes de la Banda Juvenil que dirige Alba Gutiérrez. La bienvenida, como ya es tradición, se realizó entregando una “L” (de novel) a cada uno de los nuevos componentes, mientras la Banda interpretaba la obra Pompa y Circunstancia, muy utilizada para la realización de las graduaciones.


Un Concierto de gran ejecución que se cerró con el Himno de Guardo que puso en pie a un abarrotado Auditorio, además de la interpretación de otros temas.


Unas jornadas musicales y de convivencia que culminaron para los músicos de la Banda con una cena de hermandad y sorteo de regalos donados por los comerciantes, además de la elección de los Mía y Mister de la formación.


La programación Musical de AMGu entorno a Santa Cecilia sigue desarrollando estos días. Ayer con la misa a Santa Cecilia cantada por la Coral Boardo de AMGu y un pequeño recital que congregó a un buen número de personas.


Image (3)


Image (2)


Image



Esta tarde está teniendo lugar las actividades musical de Santa Cecilia enmarcadas dentro del programa socioeducativo “Cultu= (igual), inclusión en el Arte, en el que un dúo de Flauta y Violoncello de la Oscyl están ofreciendo diversos recitales musicales adaptados a diversos colectivos como: 


-Fundación Personas de Guardo un Taller de Músicoterapia.

-Afa Guardo y Residencia Sociosanitario, Concierto Música del Recuerdo.

-Centro de Día Concierto Musical variado.


Un total de 200 personas de estos colectivos disfrutarán de la música en sus respectivos centros.


El programa sigue desarrollando esta semana con actividades para escolares, un taller de Rap para jóvenes y un Taller de música para bebés y familias ofrecido por músicos de la Oscyl.


Una actividad programada por AMGu y que cuenta con la colaboración de Ayto de Guardo y VELILLA , Diputacion , Junta CyL u centros participantes.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: AMGu


relacionada El 125 aniversario del Ferrocarril de la Robla se cuela con una espectacular exposición en Guardo
relacionada Guardo se volcará con el Día Internacional Contra la Violencia de Género
relacionada Guardo honrará por todo lo alto a Santa Cecilia
relacionada 'Cocina de Altura' ya es oficialmente el mejor proyecto de promoción turística de las Montañas
relacionada Las Ollas Ferroviarias triunfan y asaltan el frío y la nieve en Velilla

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.