Diario de Valderrueda
Velilla del Río Carrión festejará el Día Internacional de las Montañas este 7 y 8 de diciembre
martes, 23 de abril de 2024, 09:27
OCIO - MONTAÑA PALENTINA

Velilla del Río Carrión festejará el Día Internacional de las Montañas este 7 y 8 de diciembre

|

Velilla del Río Carrión festejará el Día Internacional de las Montañas este 7 y 8 de diciembre.

Senderismo, ocio y gastronomía centran las actividades organizadas por el CIT Fuentes Carrionas y la FDMESCYL para conmemorar este día.


Dia de las montañas velilla 6


Este Puente de la Constitución, durante los días 7 y 8 de diciembre, la localidad palentina de Velilla del Río Carrión celebrará el Día Internacional de las Montañas con un programa en el que los asistentes disfrutarán de actividades, concursos, una paellada popular y una ruta por el Parque Natural de la Montaña Palentina.


El sábado 7, tras la recepción de los primeros participantes (17:00), está previsto que de comienzo el concurso de vídeos (18:00), dotado con un premio de 100€ para el ganador. Tras la finalización del mismo se desarrollara en la Asociación de Pensiones de Velilla una mesa redonda (19:00) con el título «Sostenibilidad del Turismo en Espacios Protegidos». Para cerrar el día se celebrará en el Pabellón Mara Santos una Verbena a partir de las 21:30.


Ya el domingo 8 de diciembre tendrá lugar el plato fuerte del Día Internacional de las Montañas: la marcha de senderismo por el Parque Natural de la Montaña Palentina. Desde las 9:30 de la mañana en el Pabellón Mara Santos se hará entrega de la documentación a los asistentes, quienes partirán a las 10:00 desde la Reana para completar la ruta elegida de las dos establecidas por la organización


Los más pequeños disfrutarán de la Senda de los Pescadores con retorno a las 12:00, mientras que la ruta para los adultos transcurrirá por la Peña Palacios con llegada prevista para las 13:00. A partir de las 12:00 en el Pabellón Mara Santos, se colocará un rocódromo inchable infantil y se practicará el popular juego del ‘apilacajas’, para cerrar la jornada a partir de las 13:15 con el Baile en la Plaza Mayor y la paellada popular.


Esta edición del Día Internacional de las Montañas está organizada por el Centro de Iniciativas Turísticas Fuentes Carrionas en colaboración con la Fdmescyl y el Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Velilla del Río Carrión


relacionada Cocina de Altura tendrá un estreno de lujo en el Aguilar Film Festival
relacionada Santibañez de la Peña convoca el Certamen de Belenes de Navidad 2019
relacionada El Parque Natural Montaña Palentina completa la homologación de su red de senderos
relacionada Otero de Guardo acogerá este sábado el primer Concurso de Ollas Ferroviarias
relacionada Iberdrola sustituirá la Central Térmica de Velilla por energía eólica y solar de última generación

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.