Diario de Valderrueda
Cocina de Altura tendrá un estreno de lujo en el Aguilar Film Festival
jueves, 28 de marzo de 2024, 13:18
PROYECTOS - INICIATIVAS

Cocina de Altura tendrá un estreno de lujo en el Aguilar Film Festival

|

Cocina de Altura tendrá un estreno de lujo en el Aguilar Film Festival.

300 invitados llenarán el 8 de diciembre la sala para disfrutar en directo del primer programa que tendrá a Javier Urbón (Gullón) como protagonista.


Cocina estreno aguilar gastro 2


El próximo domingo, 8 de diciembre, dentro de la programación del Aguilar Film Festival 2019, se celebrará el estreno oficial del primer programa de Cocina de Altura. Un proyecto gastronómico que busca potenciar la Montaña Palentina y su cocina y que en esta ocasión cuenta con un invitado de lujo, Javier Urbón, Director de Relaciones institucionales de Gullón.


Su puesta de largo será tal 'bombazo' que ya le han catalogado como el evento del año y cuenta con el cartel de completo...

Así, 300 invitados se reunirán en el evento, donde asistirán senadores, diputados provinciales, alcaldes, concejales, empresarios y gentes de a pie, todo con un propósito final que no es otro que unir fuerzas para mostrar el territorio de la comarca y sus productos de una forma diferente.


El formato del programa se basa en conocer a la persona mediante una entrevista divertida, amena y muy coloquial a la vez que se sube a una cumbre para poder cocinar un plato con Alimentos de Palencia.


La propuesta cuenta con el apoyo de Diputación de Palencia, Alimentos de Palencia, Gullón y más de 20 colaboradores. La finalidad es dar visibilidad a la Montaña Palentina, a la provincia, además de su infinidad de buenos alimentos enseñando lugares que atraigan al turista a visitarlos.


Antes de su estreno, Cocina de Altura, ya ha conseguido el Premio de la Federación de Castilla y León de Montaña al Mejor Proyecto de Promoción de las Montañas y el Premio en el concurso nacional de emprendedores celebrado en noviembre en Palencia.


Una de los claves de la rápida propagación de la idea de la iniciativa han sido las Redes Sociales, donde a día de hoy, se cuenta con más 10.000 seguidores y más de 500.000 visualizaciones.


Para próximos programas se contará con gente como Rafa Guerrero (juez de línea), Ruben y Luna Fulgencio (actores), Kike Calleja (presentador TV), Hevia (músico), Eusebio Sacristan (exjugador de Valladolid, FC Barcelona, España y entrenador de fútbol), Jaime (jugador del Ademar de León y selección española), Jose Manuel Abascal (ex atleta bronce en 1.500 en Los Angeles), o Marta Huerta (árbitra nacional de fútbol)...



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Cocina de Altura


relacionada 'Cocina de Altura' ya es oficialmente el mejor proyecto de promoción turística de las Montañas
relacionada 'Cocina de Altura', premio 2019 al mejor proyecto de promoción de las montañas de Castilla y León
relacionada 'Cocina de Altura' se presenta oficialmente para potenciar la montaña y gastronomía palentina
relacionada Cocina de altura, también navideña, en la Montaña Palentina

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.