Diario de Valderrueda
Vuelven a rechazar la plaza de pediatra en Guardo tras superar la vacante ofertada
viernes, 19 de abril de 2024, 08:28
SANIDAD - MONTAÑA PALENTINA

Vuelven a rechazar la plaza de pediatra en Guardo tras superar la vacante ofertada

|

Un nuevo aspirante rechaza la plaza en el municipio minero tras haber superado el proceso selectivo de licenciado especialista en pediatría.

1.000 niños de la comarca siguen sin un servicio digno de pediatría y la Junta pone en marcha una nueva convocatoria para cubrir el puesto.


Prohospital guardo (2)


Nuevo problema para que Guardo y comarca, que cuenta con más de 1.000 niños, vuelva a tener un servicio de pediatría digno.


Un nuevo aspirante rechazó la plaza ofertada en el municipio minero después de haber aprobado y superado el pasado 2 de octubre el proceso selectivo de licenciado especialista en pediatría.


La persona rechazó posteriormente, y por escrito, que no está interesada en esa plaza para la Montaña Palentina, por lo que la Consejería de Sanidad ha publicado una nueva convocatoria complementaria hace sólo una semana para intentar, de nuevo, cubrir el servicio sanitario.

Se trata de un problema que ha sucedido en los últimos años, como el rechazo de la vacante ofertada en marzo de 2018.


La Montaña Palentina y la comarca de Guardo lleva exigiendo el servicio de pediatría para los cientos de niños de la comarca desde hace tiempo, pero las convocatorias planteadas por la Consejería de la Junta de Castilla y León suelen ser rechazadas por no ver complidas las espectativas laborales de las personas demandantes de este tipo de empleos.


Desde la Junta de Castilla y León vuelven a informar que se buscará una solución efectiva en el periodo más corto de tiempo posible pero afirma que la solución no es facil al no encontrar especialistas que puedan desarrollar su labor en la Montaña Palentina.


Una de las soluciones pasa por fomentar y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores que efectuen su labor en las comarcas rurales para favorecer su desplazamiento y su instalación en estas zonas.


Así, Guardo tendrá que esperar nuevamente por un servicio esencial para la comarca a la espera de que la tramitación vuelva a traer una profesional para cubrir el puesto.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diario de Valderrueda


relacionada Denuncian que Guardo sigue sin pediatra y sin la prometida UVI Móvil
relacionada Cientos de personas se concentran en Guardo por la falta de pediatra
relacionada Guardo se manifestará en Valladolid para exigir pediatra y UVI Móvil para la comarca
relacionada Advierten de las dificultades para garantizar la asistencia sanitaria los próximos meses en Castilla y León
relacionada Denuncian que la Junta de Castilla y León quiere cerrar 152 consultorios rurales de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.