Diario de Valderrueda
Cientos de personas se concentran en Guardo por la falta de pediatra
viernes, 24 de mayo de 2019, 03:20
SANIDAD - MONTAÑA PALENTINA

Cientos de personas se concentran en Guardo por la falta de pediatra

|

Cientos de personas se concentran en Guardo por la falta de pediatra.

Vecinos de toda la comarca se han movilizado esta mañana ante el Centro de Salud para exigir este importante servicio sanitario. 


098a753c 69c4 44b4 869b 78292cbd4f1c


85135f14 bbd8 47ef 8000 3242dbf073aa


Desde las 12:30 horas de la mañana, numerosos vecinos de toda la comarca, movilizados por siete Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, han reclamado un servicio de pediatría para Guardo.


Un día marcado por la lluvia y el frío que sin embargo no ha dudado a cientos de personas a salir a la calle para pedir una atención primaria de calidad en esta zona de la Montaña Palentina.


Ante el Centro de Salud, responsables de las Ampas de Guardo, Velilla y Santibañez, han leído un manifiesto en apoyo de la sanidad rural, de las peticiones a los políticos y al consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, que, como han remarcado, es uno de los grandes responsables de este problema.

Además, han colapsado las instalaciones a la finalización del acto para poner quejas sobre esta grave situación.


La población reclama así un servicio digno que pueda atender a los más de mil niños con los que cuenta la comarca y que ven como no pueden recibir un servicio acorde a los tiempos y en las mismas condiciones que los de las ciudades o zonas urbanas más pobladas.


Esta es una de las muchas movilizaciones que se llevarán a cabo en los próximos meses sino se llega a una solución fáctible.


5e6ae118 5cc7 4bf4 8e6e 3731664f7678


4e170717 ed76 4689 b78a 901f0c6ea16f


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diario de Valderrueda


relacionada Mil niños sin servicio al rechazar una mujer la plaza de pediatra de Guardo
relacionada Inversión de 200.000 euros para reformar el Parador de Cervera
relacionada El impresionante vídeo de la nevada en el pinar autóctono de Velilla
relacionada Pinos caídos obligan a parar un tren de FEVE durante horas en Guardo
relacionada "Convivelarte" de AMGu cumple 10 años y reunirá esta semana a más de 2.000 escolares en Guardo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.