Diario de Valderrueda
Mil niños sin servicio al rechazar una mujer la plaza de pediatra de Guardo
martes, 23 de abril de 2024, 21:29
SANIDAD - MONTAÑA PALENTINA

Mil niños sin servicio al rechazar una mujer la plaza de pediatra de Guardo

|

Guardo lleva más de dos meses sin pediatra en la comarca.

Una mujer a la que se le adjudicó la plaza la rechazó y la comarca tendrá que esperar para contar de nuevo con el servicio de pediatría. 


Centro de salud guardo ddv


La Montaña Palentina y la comarca de Guardo lleva más de dos meses sin servicio de pediatría para los más de 1.000 niños de la zona después de que se le adjudicará la plaza a una mujer y la rechazará al no ver complidas sus espectativas laborales, según han informado en una nota pública desde la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.


La mujer, mantuvo en vilo a la comarca al no incorporarse a su puesto de trabajo y rechazará posteriormente la plaza, lo que ha provocado que se inicie de nuevo la tramitación para lograr encontrar a otra profesional que se haga cargo del servicio de pediatría en el Centro de Salud de Guardo.


Desde la Junta de Castilla y León se informa que se buscará una solución efectiva en el periodo más corto de tiempo posible pero afirma que la solución no es facil al no encontrar especialistas que puedan desarrollar su labor en la Montaña Palentina, una situación que los habitantes de la comarca no creen que sea real después de luchar durante los últimos años por conseguir este servicio esencial para los niños y jóvenes de toda la zona, que ascienden a más de 1.000.


Una de las soluciones pasa por fomentar y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores que efectuen su labor en las comarcas rurales para favorecer su desplazamiento y su instalación en estas zonas, como puso de manifiesto la Junta hace más de un año pero sin haber llevado a cabo medidas hasta el momento, con el consiguiente problema que representa como en el caso de Guardo.


Así, Guardo tendrá que esperar nuevamente por un servicio esencial para la comarca a la espera de que la tramitación vuelva a traer una profesional para cubrir el puesto.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivos


relacionada Ecologistas en Acción no quiere la planta de biomasa en Guardo
relacionada Velilla pide colaboración para reformar el albergue de Camporredondo de Alba
relacionada Una cascada de fantasía a los pies del Espigüete
relacionada El Joker de la Primitiva deja 10.000 euros en Aguilar de Campoo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.