Diario de Valderrueda
Cuatro estrellas para 'El Encanto de Valleval' de Picos de Europa
jueves, 18 de abril de 2024, 23:33
TURISMO - MONTAÑA LEONESA

Cuatro estrellas para 'El Encanto de Valleval' de Picos de Europa

|

Cuatro estrellas para 'El Encanto de Valleval' de Picos de Europa.

Tras 14 años en funcionamiento, los establecimientos de Soto de Sajambre reciben una de las mayores categorías en materia de turismo.


IMG 20190804 175420



El esfuerzo tiene su recompensa en la Montaña Leonesa...


Tras 14 años con el negocio funcionando, siendo las primeras casas rurales que se pusieron en Soto de Sajambre en el 2005, cuidando, además, los detalles, a los viajeros y trabajando cada año con la ilusión del primer día, las Casas Rurales 'El Encanto de Valleval' reciben una de las mayores categorías en materia de turismo.


El pasado mes de noviembre, la Junta de Castilla y León, en su departamento de turismo, pasó por los establecimientos para la revisión de categorización con el fin de conceder las estrellas según la normativa vigente.


Tras una serie de criterios de valoración para la categorización de casas rurales que piden para cumplir con la normativa, el negocio recibió la categoría de 4 estrellas, por lo que ya se puede contemplar en la fachada la plaza que luce en el hermoso entorno de uno de los pueblos más preciosos de Picos de Europa en su vertiente leonesa.


IMG 20190825 150207



Página web: https://elencantodelvalleval.com/


Casa Brígida: 


Es una casa centenaria, rehabilitada en el 2005 y totalmente equipada para que tu estancia sea como en casa, con un ambiente rustico. Ideal para viajar con niños, en familia o en grupos.

En la planta baja nos encontramos con un salón-comedor con su chimenea de leña, la cocina con su despensa, donde encontraras todo lo necesario, para que tu estancia por unos días sea mas agradable.

En la primera planta se encuentran dos dormitorios con camas dobles, un baño completo y una puerta que da acceso al típico corredor (galería de madera descubierta) de la zona, donde podrás disfrutar de las vistas del pueblo y de los picos.

En la segunda planta, se encuentra un amplio dormitorio de matrimonio abuhardillado, un baño rustico muy bonito, una zona de lectura con chimenea de leña, y miradores hacia las estrellas para los más románticos.


Casa «El Pinto»: 


Antiguamente se trataba de una hornera (lugar en el que se ponían los chorizos, morcillas y demás carne obtenida de la matanza del cerdo), se iba aireando para que fuese realizandose la curación y maduración. También se utilizaba como su nombre indica para hacer pan; aún quedan restos del horno. Se rehabilitó con un toque rustico y rural en 2006, respetando la toponimia de la zona como es la piedra, y la madera.

En la planta baja, está el salón, en el que nos encontramos con una chimenea de leña y la cocina totalmente equipada. En la planta primera planta se encuentran dos dormitorios, uno de dos camas, y otro matrimonial con cama de dosel y chimenea de leña. En esta planta también se encuentra el baño, que está totalmente equipado con una bañera semicircular para dos. Esta casa, es ideal para fines de semana y escapadas románticas.


 ORT8218



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: El Encanto de Valleval

 

relacionada Lluvia de tractores en el corazón de Picos de Europa desde 1968
relacionada Romería en honor a la Virgen de Vega en Valderrueda 2019: 8 de septiembre
relacionada Sin Centro de Visitantes en Valdeón hasta el verano 2020
relacionada Antonio Mendoza: "Me volcaré en implicar a las administraciones públicas con la Montaña de Riaño"
relacionada Caín se vestirá de fiesta este fin de semana en honor a la Virgen de Corona

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.