Diario de Valderrueda
Lluvia de tractores en el corazón de Picos de Europa desde 1968
lunes, 28 de septiembre de 2020, 07:33
SOCIEDAD - PICOS DE EUROPA

Lluvia de tractores en el corazón de Picos de Europa desde 1968

|

Lluvia de tractores en el corazón de Picos de Europa desde 1968.

El primer tractor del Valle de Valdeón fue adquirido por un vecino hace 51 años. En estos momentos, muchos habitantes realizan las labores agrícolas con vehículos de este tipo.


Tractores posada de valdeon


Valdeón es una combinación de naturaleza, turismo y mundo rural tradicional...


Antiguamente la economía del Valle era básicamente de subsistencia, donde cada uno cultivaba sus propios alimentos que complementaba con el consumo de los animales de granja (gallinas, cerdos, conejos, vacas,etc.) y con la caza y pesca.


Para facilitar las labores agrícolas y de carga se utilizaba el tractor, vehículo inventado por un británico en el siglo XIX, que no sólo aliviaba el esfuerzo humano o animal si no que también permitía reducir los tiempos empleados en cualquier labor, logrando así mayor productividad.


En 1968, un vecino de Posada de Valdeón adquiría el que sería el primer tractor de Valdeón, marca "Pasquali", y que supondría el inicio de la revolución industrial en la zona, hasta entonces gestionada únicamente mediante recursos humanos y animales.


A fecha de hoy, y a pesar de la escasa población permanente de la zona, son muchos los vecinos que cuentan con vehículos de estas características para realizar las pesadas labores agrícolas.


Una vez al año, los tractores deben pasar la inspección técnica de vehículos correspondiente y se concentran en el centro del pueblo mostrando al visitante un llamativo espectáculo de robustez y tradición...


Fuente: Conchi Magdalena

Fotografía: Conchi Magdalena


relacionada Sin Centro de Visitantes en Valdeón hasta el verano 2020
relacionada Antonio Mendoza: "Me volcaré en implicar a las administraciones públicas con la Montaña de Riaño"
relacionada Caín se vestirá de fiesta este fin de semana en honor a la Virgen de Corona
relacionada Fallece Francisco Valbuena, el conductor más longevo de España y vecino de Crémenes (León)
relacionada El leonés Manuel Merillas se proclama Subcampeón de Europa de Ultra en la Maga Skymarathon

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.