Diario de Valderrueda
El leonés Manuel Merillas se proclama Subcampeón de Europa de Ultra en la Maga Skymarathon
jueves, 25 de abril de 2024, 01:02
DEPORTES - TRAIL

El leonés Manuel Merillas se proclama Subcampeón de Europa de Ultra en la Maga Skymarathon

|

El leonés Manuel Merillas se proclama Subcampeón de Europa de Ultra en la Maga Skymarathon.

Tras batir el récord histórico del Anillo de Picos de Europa, el atleta sigue conquistando éxitos en este año 2019.


Merillas ultra agosto


Del 1 al 7 de septiembre la localidad italiana de Bérgamo, en Lombardía, acoge el Campeonato de Europa de Skyrunning con diferentes pruebas de resistencia, entre ellas Ultra, Vertical y Skyrace.


Así, la selección española de carreras por montaña de la FEDME está desde hoy en Bérgamo, y entre los 15 corredores que participan, está el atleta leonés, que ha participado hoy en la prueba Ultra de 50 kilómetros y 5.000 metros de desnivel positivos.

La carrera de resistencia contaba con tramos que transcurrían a más de 2.400 metros de altitud y donde el joven ha conquistado el primer puesto hace sólo unos minutos.


El berciano consiguió la medalla de plata con un tiempo de 6 horas y 52 minutos.

El corredor de Valseco fue superado por el italiano Cristian Minoggio (6:37:26), y volvía a conquistar el subcampeonato continental que ya consiguió en Francia en el año 2015. 

La medalla de Manuel Merillas es la primera conseguida por la delegación de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada en esta edición 2019.


Fue el pasado 10 de julio cuando el joven y popular atleta leonés Manuel Merillas, de Valseco, conquistó otra hazaña.


Esa jornada, concretamente a las 13:12 horas del mediodía, batió el récord histórico en recorrer los 110 kilómetros del Anillo de Picos de Europa, con un desnivel positivo de 9.350 metros, por las Comunidades del Parque Nacional, es decir C. y León, Asturias y Cantabria.


Un reto que se había propuesto y que se traducía en la cuarta ocasión en la que intentaba lograrlo. 


La única peculiaridad es que este pasado mes de julio el logro venía acompañado por un fin solidario, ya que tuvo la oportunidad de sumar kilómetros por la investigación de las enfermedades raras, un conjunto de más de 7.000 enfermedades que se calcula que afectan al 7 % de la población mundial y para las que la investigación científica es fundamental, al mismo tiempo que la principal esperanza para los que conviven diariamente con alguna de ellas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Manuel Merillas - Trail CyL


relacionada David López Castán y Gabriela Sánchez brillan en la 'Transvaldeónica' 2019
relacionada El leonés Pablo Villa conquista la carrera de montaña más dura del mundo
relacionada Gerard Armillas conquista Boca de Huérgano en la Vuelta Ciclista a León 2019
relacionada Décadas después vuelve el 'Trofeo Yordas' de fútbol, el más famoso de la comarca de Riaño
relacionada 'En ruta por las Enfermedades Raras' conquista el Pico Curavacas para luchar por su investigación
relacionada ¡Histórico Manuel Merillas! Bate el récord superando los 110 kilómetros del Anillo de Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.