Diario de Valderrueda
Sin Centro de Visitantes en Valdeón hasta el verano 2020
viernes, 29 de mayo de 2020, 03:03
TURISMO - PICOS DE EUROPA

Sin Centro de Visitantes en Valdeón hasta el verano 2020

|

Sin Centro de Visitantes en Valdeón hasta el verano 2020.

La falta de formación de Gobierno en España retrasa el fin de las obras y la inauguración oficial de esta infraestructura de los Picos de Europa leoneses.


Centro de visitantes valdeon 4



Posada de Valdeón tendrá que esperar, al menos un año, para ver inaugurado y finalizado el nuevo Centro de Visitantes que pretende ser un revulsivo turístico en la vertiente leonesa de Picos de Europa.


Según el alcalde de Posada de Valdeon, Tomás Alonso, la nueva infraestructura "tendrá que esperar a la formación del nuevo gobierno para poder ser inaugurado". 


Después de siete años y terminadas las obras de construcción de este nuevo Centro de visitantes enclavado en la Montaña Oriental Leonesa, en pleno corazón del Parque Nacional de Picos de Europa, "únicamente falta la firma de la partida presupuestaria para su acondicionamiento interior", destaca Alonso.


Una vez esté aprobada esta partida y según el regidor leonés, "no se debería tardar mucho en su finalización, esperando que este nuevo Centro de Visitantes sea un revulsivo turístico para el Valle de Valdeón y la comarca. 


Con una inversión de 6.848.886 euros por parte del Magrama, organismo autónomo de Parques Nacionales, y cuya licencia se puso en marcha en junio de 2012, las obras avanzan a un ritmo fuerte desde el año pasado después de que el buen tiempo en 2018 permitiera acabar toda la infraestructura exterior y se comenzara con las labores interiores y las zonas anexas al edificio, que tiene una imagen vanguardista y novedosa para este tipo de proyectos.


El proyecto, elaborado por Jose Luis y Gregorio Mateos Torices, lo está ejecutando la empresa Tragsa con la dirección de obra por parte de Miguel San Juan Cerdá y ejecución por parte de Alejandro San Juan Cerdá.


Una iniciativa turística que permitirá fomentar el sector en el Valle de Valdeón de los Picos de Europa en su vertiente leonesa, teniendo en cuenta que ésta es la zona más perjudicada y donde menos "tirón" cuenta en relación con las vertientes asturiana y cántabra en el número de visitantes, contando actualmente con poco más del 10% de los usuarios que acceden al Parque Nacional en su conjunto.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Centro de Visitantes de Valdeón - Diario de Valderrueda


relacionada Avanzan las obras del Centro de Visitantes de Posada de Valdeón
relacionada Antonio Mendoza: "Me volcaré en implicar a las administraciones públicas con la Montaña de Riaño"
relacionada David López Castán y Gabriela Sánchez brillan en la 'Transvaldeónica' 2019
relacionada El Greim rescata de madrugada a un alemán y sus dos hijas pequeñas en Caín de Valdeón
relacionada Boñar, Cistierna y Valdeón, protagonistas de la Liga de Verano de Lucha Leonesa en septiembre y octubre

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.