Diario de Valderrueda
El Greim rescata de madrugada a un alemán y sus dos hijas pequeñas en Caín de Valdeón
martes, 16 de abril de 2024, 19:53
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

El Greim rescata de madrugada a un alemán y sus dos hijas pequeñas en Caín de Valdeón

|

El Greim rescata a un alemán y sus dos hijas pequeñas en Caín de Valdeón.

Se encontraban haciendo una ruta de senderismo en Picos de Europa y se desorientaron, siendo localizados en la canal de Doblesengos.


Cain rescate



La Guardia Civil y el Greim de Sabero rescató esta pasada noche a un hombre de nacionalidad alemana y sus dos hijas menores de 13 y 15 años, que se encontraban desorientados, sin alimentos ni agua, en el canal de Doblesengos mientras llevaban a cabo una ruta de senderismo en la zona de Caín.


El grupo de rescate e intervención en montaña (Greim) de la Guardia Civil de Sabero fue el encargado de comandar el rescate. Las tres personas pudieron ser localizadas en perfecto estado de salud y trasladadas por los especialistas hasta el hotel donde se hallaban alojadas, en la localidad de Caín.


Los responsables de la Benemérita aprovecharon para recomendar la descarga de la aplicación para móviles Alertcops, que permite contactar directamente con los centros operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en caso de emergencia, así como recibir en el terminal mensajes de aviso cuando se entre en una zona afectada por incidencias.


Fuente: ICAL - Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada Rescatadas tres personas, dos senderistas y un escalador, en tres rescates diferentes en Picos de Europa
relacionada Rescatan a una pareja de senderistas vascos tras quedar enriscados en Picos de Europa
relacionada El Greim rescata a un cazador herido en una pierna en Oseja de Sajambre (León)
relacionada Rescatan a un montañero tras caer por un barranco de 15 metros en el Pico Espigüete

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.