Diario de Valderrueda
Avanzan las obras del Centro de Visitantes de Posada de Valdeón
viernes, 29 de marzo de 2024, 09:36
TURISMO - PICOS DE EUROPA

Avanzan las obras del Centro de Visitantes de Posada de Valdeón

|

Avanzan las obras del Centro de Visitantes de Posada de Valdeón que fomentará el turismo en la vertiente leonesa del Parque Nacional de Picos de Europa.

La importante infraestructura, con una inversión de casi 6,9 millones de euros, estará operativa en 2019 pero las obras podrían estar finalizadas a partir de septiembre de este año 2018. 


Centro de visitantes valdeon 3


La construcción del Centro de Visitantes que se está realizando en la localidad leonesa de Posada de Valdeón avanza a buen ritmo y podría tener finalizadas las obras a partir de septiembre, con la vista puesta en finales de año.


Con una inversión de 6.848.886 euros por parte del Magrama, organismo autónomo de Parques Nacionales, y cuya licencia se puso en marcha en junio de 2012, las obras avanzan a un ritmo fuerte después de que el buen tiempo actual permita acabar toda la infraestructura exterior y se haya comenzado con las labores interiores y las zonas anexas al edificio, que tiene una imagen vanguardista y novedosa para este tipo de proyectos.


El proyecto, elaborado por Jose Luis y Gregorio Mateos Torices, lo está ejecutando la empresa Tragsa con la dirección de obra por parte de Miguel San Juan Cerdá y ejecución por parte de Alejandro San Juan Cerdá.


Una iniciativa turística que permitirá fomentar el sector en el Valle de Valdeón de los Picos de Europa en su vertiente leonesa, teniendo en cuenta que ésta es la zona más perjudicada y donde menos "tirón" cuenta en relación con las vertientes asturiana y cántabra en el número de visitantes, contando actualmente con poco más del 10% de los usuarios que acceden al Parque Nacional en su conjunto.


- Así se encuentran este mes las obras del importante centro de visitantes: 


Centro de visitantes valdeon 10


Centro de visitantes valdeon 9


Centro de visitantes valdeon 8


Centro de visitantes valdeon 7


Centro de visitantes valdeon 6


Centro de visitantes valdeon 5


Centro de visitantes valdeon 4


Centro de visitantes valdeon 2


Centro de visitantes valdeon 1


Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Diario de Valderrueda


relacionada Más de 4.300 vehículos disfrutan del Área de Autocaravanas de Valdeón (León)
relacionada Posada de Valdeón crea la web municipal más novedosa de León
relacionada 168.624 euros en ayudas ZIS para pavimentación de calles y obras en Posada de Valdeón
relacionada El Campamento FEDME 2018 se celebrará en Posada de Valdeón

1 Comentarios

1

Muy bonito en apariencia, pero a q precio saldrá el mantenimiento sobre todo en climatización? A mi humilde opinión no parece un diseño muy acorde con la montaña.

escrito por Julio 18/jul/18    02:38

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.