Diario de Valderrueda
La Montaña de Riaño, protagonista en INTUR
martes, 16 de abril de 2024, 23:42
TURISMO - INTUR 2018

La Montaña de Riaño, protagonista en INTUR

|

La Montaña de Riaño tiene de nuevo stand propio en la Feria Internacional de Turismo de Interior "INTUR" que se celebra en Valladolid,desde el pasado jueves, 22 de noviembre, hasta este domingo, 25 de noviembre de 2018.

Además, la Asociación de Turismo Rural Picos de Europa León también ha participado con una zona dentro de la que tiene representada a la Provincia y Diputación de León.


IMG 20181122 132211 876


Los 9 Ayuntamientos que componen la Mancomunidad 'Montaña de Riaño', nombre histórico de la Comarca (Riaño, Cremenes, Burón, Maraña, Acebedo, Oseja de Sajambre, Posada de Valdeón, Boca de Huérgano y Prioro), promocionan el turismo de interior de esta zona de la Provincia de León que alberga en su interior el Parque Nacional de los Picos de Europa, en terrenos de Oseja de Sajambre y Posada de Valdeón.


Precisamente cuando se conmemora el 100 Aniversario de la creación de dicho Parque Nacional, Oseja de Sajambre contará a partir de principios del año 2019 con el nuevo Centro de Interpretación, en el antiguo edificio de la Fonseya.


Una comarca con atractivos centrados en la espectacular naturaleza que puede ofrecer al visitante y las variedad de actividades a realizar que te ofrecen empresas de turismo activo (Avistamiento de fauna salvaje, la caza como reclamo turístico, rutas de senderismo en todos los municipios, la Ruta del Cares en Valdeón, la Ruta del Arcediano en Oseja de Sajambre, la Vía Ferrata en Posada de Valdeón, Puerto de San Glorio en Boca de Huérgano, el Complejo Glaciar del Mampodre en Maraña, el sabinar y la calzada romana en Crémenes, raquetas de nieve, esquí de travesía, barranquismo, bicicleta de montaña, Barco Turístico y deportes acuáticos en el embalse de Riaño…etc).


Su cultura tradicional (Museo Etnográfico de Riaño, Museo Etnográfico de Prioro, Casa de Humo de Lois, el Chorco de los lobos de Valdeón y el de Prioro, Ruta de los hórreos por toda la Comarca, chozos, potros de herrar.

Su patrimonio Artístico(Iglesia románica de Riaño, Iglesia de Lois, Museo-Escuela de Soto de Sajambre, Torre medieval de Boca de Huérgano…etc.


IMG 20181123 WA0002


Una Feria de Turismo en la que están 340 expositores directos y más de un millar de empresas representadas.

Casas rurales y turismo activo encuentran en INTUR Rural el formato perfecto para comercializar directamente todas sus ofertas. El sábado y domingo la feria estará abierta al público.


La Feria Internacional del Turismo de Interior, además ha puesto en marcha Intur Academy, un espacio de formación en el que prima el carácter participativo y dinámico, razón por la cual se limita a 50 el número de asistentes. 


Los temas a tratar son el turismo de naturaleza, el cultural y la enogastronomía, tres pilares fundamentales del turismo de interior. 

En este nuevo foro, en el bloque de Naturaleza, participó el jueves, 22 de noviembre, a las 16:45 horas, D.Juan Manuel Blanco, Presidente de la Asociación de Turismo Rural Picos de Europa en León.


En estos eventos, se presentaron los nuevos folletos para promocionar el Parque Nacional y los Valles de Sajambre y Valdeón.


Intur montaña riaño 1


Intur montaña riaño 2


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Asociación Montaña de Vadinia - Asociación de Turismo Rural Picos de Europa León


relacionada León se presenta en INTUR destacando la importancia del turismo en las zonas rurales de la Provincia
relacionada La Asociación de Turismo Rural 'Picos de Europa León' se promociona en INTUR
relacionada Una impresionante exposición de pintura sobre Picos de Europa llega a León
relacionada Los mejores 'calçots' se podrán disfrutar este sábado en Riaño
relacionada ¡Un paseo por Riaño!

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.