Diario de Valderrueda
La Junta anuncia un nuevo retraso en el Centro de Visitantes de Sajambre y abrirá en 2019
martes, 19 de marzo de 2024, 09:34
ACTUALIDAD - PICOS DE EUROPA

La Junta anuncia un nuevo retraso en el Centro de Visitantes de Sajambre y abrirá en 2019

|

La Junta anuncia un nuevo retraso en el Centro de Visitantes de Sajambre que abrirá en 2019.

La obra, que ya está finalizada a falta de últimos remates, sigue marcando retrasos en la apertura oficial que estaba prevista para este año, tras una inversión global de 1,6 millones de euros.


Centro de visitantes oseja sajambre 2


La Junta de Castilla y León parece, de nuevo, reirse de los ciudadanos, empresarios y del turismo del Parque Nacional de Picos de Europa en su vertiente leonesa...


Ayer lunes, el consejero de Fomento y Medio Ambiente del gobierno autonómico, Juan Carlos Suárez Quiñones, anunció que el nuevo Centro de Visitantes de la localidadad de Oseja de Sajambre, cabecera de municipio de la Montaña Oriental Leonesa, abrirá finalmente en el 2019.


Un nuevo retraso después de que la Junta de Castilla y León afirmará durante este largo 2018 que abriría sus puertas, primero en verano, luego en octubre y luego a finales de año, lo que sería lo más lógico teniendo en cuenta que se celebra el centenario del Parque Nacional, un efémide que el gobierno autonómico no ha celebrado ni ha promocionado prácticamente durante estos 11 meses.


El complejo, después de destruirse la popular 'La Fonseya', que permitirá fomentar el turismo y la promoción de este municipio, uno de los dos que forman el Parque Nacional de Picos de Europa en León, junto con Posada de Valdeón, tendrá un total de 4.271 metros cuadrafos de los que 952 son construídos y útiles, tras una inversión de nada menos que 1,6 millones de euros.


Un nuevo mazazo, otro más, de la Junta hacía un Parque Nacional que parece no interesar en su desarrollo y que ve como tanto Asturias como Cantabria sí potencian con numerosas obras e inversiones.


Los vecinos y empresarios del valle, indignados nuevamente con esta medida...


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Centro de Visitantes de Oseja de Sajambre


relacionada Los mejores 'calçots' se podrán disfrutar este sábado en Riaño
relacionada Las inscripciones para el Desafío Ultra El Cainejo ya vuelan en sólo 24 horas
relacionada El Refugio Collado Jermoso de Picos de Europa cierra la temporada 2018
relacionada En venta un complejo rural de Picos de Europa con la única 'Q de Calidad Turística' de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.