Diario de Valderrueda
Los mejores 'calçots' se podrán disfrutar este sábado en Riaño
martes, 19 de marzo de 2024, 05:14
GASTRONOMÍA - EVENTOS

Los mejores 'calçots' se podrán disfrutar este sábado en Riaño

|

Los mejores 'calçots' se podrán disfrutar este sábado en Riaño.

El Restaurante Tanis de la localidad leonesa organiza una nueva edición gastronómica de estos platos típicos de Cataluña este próximo 24 de noviembre. 

Las reservas ya se pueden realizar durante toda la semana.


Restaurante tanis calcots riau00f1o


Conocimos en la preciosa localidad de Riaño, en plena Montaña Oriental Leonesa a una pareja formada por una leonesa, Inma, y un catalán, Eduardo, que elaboran los mejores calçots que podemos probar en la provincia de León; Con la auténtica salsa de calçots, que no se debe confundir con la salsa romesco, y que es la auténtica salsa de calçots elaborado por ellos mismos.


Para los que no los conozcáis vamos a hacer un poco de historia...


Esta pareja llego a Riaño hace ya cuatro años e hicieron esta propuesta gastronómica creyendo que gustaría mucho a los leoneses, pensando que la cocina leonesa se podía hermanar perfectamente con la catalana, pues las dos se basan principalmente en un producto excelente. 


La calçotada se compone no solo de los calçots, sino que van acompañados de carne variada, normalmente lomo, hamburguesa, butifarra y pechuga, un buen cuenco de salsa, alcachofa y patatas al caliu, también típicas de Cataluña, asi como postre y vino.


La calçotada no es solo una comida, es mucho más, un auténtico acontecimiento social en el que se da una gran interactuación entre los grupos que acuden a ella.


Los calçots se cocinan a fuego vivo, por lo que se queman las hojas exteriores del calçots y la gente se ensucia las manos de la carbonilla que sale de estas hojas. A los comensales se les facilitan unos baberos especiales para evitar que se manchen la ropa, y así y todo alguna gota de salsa se escapa. Esto les resulta especialmente divertido a los niños, al ver a sus papas y mamas con babero y comiendo con las manos.


Nos explicó esta pareja que en Barcelona es muy valorada la cocina leonesa, tanto la carne del Esla como la cecina o los pimientos de fresno, por lo que les gustaría muchísimo que un producto típicamente catalán tuviera aceptación entre los leoneses, como ha pasado hasta ahora entre los que ya los han probado.



Por todo ello os proponen que vayáis a probarlo a su restaurante de Riaño, el restaurante Tanis, el sábado 24 de noviembre a partir de las 2 del mediodía. 


Podéis resevar llamando a los teléfonos 987.740.694 o al 609.440.062.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Restaurante Tanis Riaño


relacionada Las Jornadas de la Matanza 2018 en Riaño ya tienen cartel y programación oficial
relacionada El Pantano de Riaño está casi al doble de capacidad que la media de los últimos 10 años
relacionada La preciosa galería fotográfica de Riaño ayer con la niebla...
relacionada Denuncian el estado de la Estación Meteorológica de la AEMET en Riaño

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.