Diario de Valderrueda
Las Jornadas de la Matanza 2018 en Riaño ya tienen cartel y programación oficial
miércoles, 24 de abril de 2024, 22:08
EVENTOS - GASTRONOMÍA

Las Jornadas de la Matanza 2018 en Riaño ya tienen cartel y programación oficial

|

Las Jornadas de la Matanza en Riaño ya tienen cartel y programación oficial.

La XXII edición de estas Jornadas Gastronómicas se celebrarán el próximo 6 y 8 de diciembre en la preciosa localidad de la Montaña Oriental. 


Matanza riau00f1o 2016


Un año más, Riaño acogerá el próximo mes de diciembre, durante el puente de la constitución y los días 6 y 8, las tradicionales jornadas de la matanza que este llegan este año a su vigésimo segunda edición.


Cientos de personas se reúnen cada mes de diciembre, durante el puente de la Constitución Española, para disfrutar de varias actividades que se organizan durante todo el día y para ver de cerca la tradicional matanza del gocho que se realiza en la plaza de los pueblos de la localidad montañesa.


Las actividades comenzarán con la matanza en la plaza a las 12:00 horas para disfrutar acontinuación de la tradicional parva y de la chanfaina que cada año elabora Maruja Macho sobre las 13:30 horas del mediodía.


Los asistentes podrán degustar cocido en los diferentes restaurantes de la localidad y por la tarde habrá baile, como es costumbre, con música en el Hostal Sainz.


Para el sábado 8 de diciembre se celebrará una nueva edición de la comida en la plaza de los pueblos, del gocho del jueves, con un menú compuesto por patatas con carne, costillas, chorizo y más productos al precio de 10 euros.


Estos eventos están organizados por la Asociación de Mujeres Santa Águeda de Riaño en colaboración con el Ayuntamiento del municipio leonés.


- Programación oficial 2018: 


- Jueves, 6 de diciembre: 


12:00 - Matanza tradicional del gocho.

12:30 - La parva.

13:30 - Chanfaina de Maruja Macho

15:00 - Cocido en los restaurantes de Riaño

19:30 - Baile en el Hostal Sainz


- Sábado, 8 de diciembre: 


14:00 - Comida popular al precio de 10 euros: Patatas con carne, chorizo, costillas...


Jornadas de la matanza riau00f1o 2018


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: cartel oficial "Jornadas de la Matanza" 2018 Riaño


relacionada Clase de cocina y degustación en Riaño con Sergio Fernández
relacionada Riaño, capital ganadera de León
relacionada Riaño cierra con gran éxito las Jornadas Micológicas 2018
relacionada El último viaje por carretera al viejo Riaño...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.