Diario de Valderrueda
El último viaje por carretera al viejo Riaño...
martes, 23 de abril de 2024, 13:17
VÍDEOS - MONTAÑA LEONESA

El último viaje por carretera al viejo Riaño...

|

El último viaje por carretera al viejo Riaño...

Así era la carretera que unía las localidades de Aleje y Riaño en 1988, un año después de que se cerrará la presa y el pantano que inundó y sepultó posteriormente a nueve pueblos de la comarca. 


Viaje carretera riau00f1o 1988 video


Los vídeos sobre la vida, historia, cultura y sobre los sentimientos encontrados de una parte de la sociedad de la Montaña Leonesa al ver el viejo Riaño, se pueden ver y cada vez con más frecuencia a través de internet y de plataformas como Youtube...


Un reportaje en vídeo de Ricardo Yamigos en la citada plataforma nos muestra a través de ocho minutos y medio de duración el último trayecto por carretera entre las localidades de Aleje y Riaño el 31 de diciembre de 1988, último día que se permitió el paso de transporte y sólo un año después de que nueve pueblos quedaron sepultados con el cierre de la presa (31 de diciembre de 1987) por millones de metros cúbicos de agua, por el conocido embalse de Remolina, popularmente llamado pantano de Riaño.


Una travesía a través de la historia que nos muestra la belleza de la Montaña Leonesa, la nostalgia de un tiempo pasado en la comarca e hitos históricos como la palabra "Demolición" pintada por varias personas en la presa.



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Ricardo Yamigos


relacionada Así era el Parador Nacional de Turismo de Riaño...
relacionada Taller de envejecimiento activo en Riaño
relacionada Coches clásicos de lujo invaden Riaño (León)
relacionada Así era Riaño (León) hace casi 100 años...

1 Comentarios

1

Llevas mal las críticas y ya veo que eres muy reacio a las rectificaciones. Te he escrito mi correo, podías haber intentado contactar conmigo y te hubiese explicado todos los pormenores del vídeo. A ver cuanto tardas en borrar este. ¡Qué pena!, obrando así das poco crédito a lo que escribes. ¡Más pena!

escrito por Ricardo Yamigos 31/oct/18    20:22

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.