Diario de Valderrueda
Así es el precioso pueblo de Retuerto (León), a vista de dron...
viernes, 29 de marzo de 2024, 16:19
TURISMO - VÍDEOS

Así es el precioso pueblo de Retuerto (León), a vista de dron...

|

El precioso pueblo de Retuerto (León), a vista de dron...

Así es la pedanía de la Montaña Oriental leonesa, en el municipio de Burón, en un precioso vídeo que nos envía uno de nuestros seguidores.


Retuerto leon dron 2018 (2)


Retuerto desde el aire...


La preciosa pedanía perteneciente al municipio de Burón, en la Montaña Oriental Leonesa, destila belleza y naturaleza en el Parque Regional de la Montaña de Riaño y Mampodre.


Con sólo 18 habitantes censados, y situado a 1.201 metros de altura, es una de las maravillas que podemos encontrar en esta zona de la Provincia de León.


Dentro de la localidad destaca la iglesia parroquial de San Esteban, construida en el siglo XIII Y modificada en el siglo XVII, sobre los retos de una iglesia anterior, en un cerro que domina la población, conocido como "La Llomba".





Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: José Luis Bulnes


relacionada Valderrueda, un paraíso en la Montaña Leonesa, a vista de pájaro...
relacionada VÍDEO/ Así llegaron, a vista de dron, las merinas a la Trashumancia 2018 de Prioro...
relacionada El Puerto leonés de San Glorio visto desde el cielo...
relacionada La panorámica de Riaño que está triunfando en las redes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.