Diario de Valderrueda
VÍDEO/ Así llegaron, a vista de dron, las merinas a la Trashumancia 2018 de Prioro...
jueves, 28 de marzo de 2024, 15:27
VÍDEOS - PRIORO

VÍDEO/ Así llegaron, a vista de dron, las merinas a la Trashumancia 2018 de Prioro...

|

Jose Ignacio Terán Valverde vuelve a grabar, un año más y a vista de dron, un espectacular vídeo de la llegada de los rebaños a la Fiesta de la Trashumancia 2018 en Prioro, que se celebró el pasado sábado 30 de junio y el domingo, 1 de julio.


Prioro desde el aire jose ignacio teran (2)


El pasado fin de semana, Prioro acogió la XXV edición de la tradicional Fiesta de la Trashumancia, declarada de ínteres turístico Provincial, en la que se dieron cita cientos de personas de toda la Provincia de León y de la montaña para disfrutar de uno de los eventos más populares de la comarca, donde las tradiciones se llenan de vida como se hacían antaño.


Además de las numerosas actividades que se celebraron, como siega con guadaña, concurso de mastín leonés, proyección de la historia durante los 25 años de celebración y la comida pastoríl popular, se pudo disfrutar de la llegada de los rebaños de Extremadura en una práctica que se realiza desde tiempos ancestrales.


Más de 1.300 merinas participaban en esa llegada de los rebaños, que se suelen desplazar desde la comunidad vecina, (donde pasan el invierno) a principios de primavera, para llegar a los pastos y majadas de la Cordillera Cantábrica, donde pasarán el verano y el principio del otoño para realizar el sentido inverso y volver a la región extremeña.


- Reportaje con imágenes y crónica de la Fiesta de la Trashumancia 2018 en Prioro. 

- Vídeo de la llegada al Alto Cea dos días antes de la trashumancia 2018 en Prioro.


Muchos han sido los pastores de Prioro que desde pequeños hicieron de la trashumancia una forma de vida y con ello Jose Ignacio Terán ha querido rendir un homenaje a esta tradición y a esta profesión tan sacrificada con este espectacular vídeo, por segundo año consecutivo: 





Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Jose Ignacio Terán Valverde


relacionada Así fue la Fiesta de la Trashumancia 2018 en Prioro...
relacionada Así se acercan las 1.500 merinas a Prioro para el 25 aniversario de la Trashumancia...
relacionada Balneario de Morgovejo; aguas medicinales, patrimonio y emblema de la montaña leonesa
relacionada Nace en Prioro una nueva Escuela de Lucha

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.