El turismo rural de León se consolida en el top 10 de las provincias españolas
El turismo rural de León se consolida en el top 10 de las provincias españolas
Marzo bate recórds de pernoctaciones con un crecimiento respecto al 2017 de más de 60% y un crecimiento en viajeros de casi el 40%.
El turismo rural de la Provincia de León sigue cosechando buenos resultados durante este año 2018 y así lo confirma el Instituto Nacional de Estadística dentro de los datos de la Encuesta de Ocupación de Alojamientos Turísticos Extrahoteleros.
Marzo se convierte en un mes con un tirón tremendo gracias principalmente a la Semana Santa y que provocó que 6.692 viajeros visitarán alguno de los establecimientos repartidos por las comarcas leonesas, un 38,7 por ciento más que en el mes de marzo del pasado año 2017.
Los datos de pernoctaciones también dejan ver el fuerte crecimiento respecto al pasado año, con un crecimiento del 63,97% y una cifra total de 14.310.
Con estos datos, la Provincia de León sigue convirtiéndose en uno de los destinos preferidos dentro del Turismo Rural en España, con unos datos que suelen incrementarse de manera notable a partir del mes de junio y hasta octubre, donde se cubren las necesidades de un sector muy importante en los pueblos y que da trabajo a cientos de personas.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Cordiñanes de Valdeón