Diario de Valderrueda
Una imagen primaveral de la Catedral de León para la historia
viernes, 29 de marzo de 2024, 10:46
FOTOGRAFÍA - LEÓN

Una imagen primaveral de la Catedral de León para la historia

|

Una imagen primaveral de la Catedral de León para la historia.

Una impresionante fotografía de Robert Le Gray triunfa en las redes sociales por su belleza y espectacularidad.


DSC3045


La Catedral de León, la pulchra leonina, icono de la capital de la Provincia, muestra su belleza a todos los que la fotografían y la visitan día a día.


Hermosura en las cuatro estaciones del año que ahora, gracias a una impresionante fotografía de Robert Le Gray, vuelve a enamorar gracias al atardecer de la primavera.


El autor de esta obra de arte sacó la imagen el pasado 17 de abril de 2018 a las 20:49 horas de la tarde, mientras impartía un curso de fotografía a sus alumnos, desde el alto de Las Lomas en León.


La fotografía fue sacada con una cámara réflex Nikon D7000 en formato NEF, con trípode, con una sensibilidad ISO: 100, tiempo de exposición: 2,5 segundos, apertura de diafragma: F10, Distancia focal: 200 y sin flash.


Robert Le Grey lleva varios años fotografiando puestas de sol, paisajes, monumentos y es una de sus aficiones y pasiones.


Como nos comenta al "Diario de Valderrueda", a día de hoy lo que más disfruta es fotografiando situaciones en las que, como diría Henry Cartier Bresson, encontrar el instante decisivo es la clave, situaciones que no se volverán a repetir o que lo harán difícilmente.


Para este joven, el aprovechamiento de las condiciones de luz del momento concreto es el reto e intentar plasmar lo que no es tan evidente.


En su trayectoria, ha realizado dos exposiciones a nivel individual, una de desnudo artístico, titulada "Intimos y Sensual", y otra de carácter social acerca de República Dominicana titulada "Luces y Sombras en el Paraiso".

Además ha colaborado con una fotografía en el festival Internacional Recuore en el Museo de León, colaborado en campaña de captación de socios de la Cultural, e impartido varios cursos de iluminación y retrato, así como iniciación a la fotografía ...


- Podéis ver su impresionante trabajo en su página de Facebook: 

https://www.facebook.com/robertlegray/


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Robert Le Gray


relacionada Una fotografía de Riaño, primer premio mundial de paisajes
relacionada La panorámica de Riaño que está triunfando en las redes
relacionada Fotografías de la Plaza del Grano (León), Bronce en un prestigioso concurso Internacional
relacionada FOTOGALERÍA/ Cuando la nieve se convierte en arte...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.