Diario de Valderrueda
Así es FEVE en pleno verano: Sin revisores, viajeros gratis y servicio deficiente
martes, 23 de abril de 2024, 16:49
DENUNCIAS - SITUACIÓN DE FEVE

Así es FEVE en pleno verano: Sin revisores, viajeros gratis y servicio deficiente

|

Así es FEVE en pleno verano: Sin revisores, viajeros gratis y servicio deficiente

Numerosas denuncias y críticas en León y en toda la Montaña por la lamentable situación por la que atraviesa el transporte de viajeros.



Otra más y van...¡No se sabe las que van!

Nuevamente el servicio de FEVE que recorre desde la capital leonesa hasta decenas de pueblos de la Montaña Central y Oriental para hacer su entrada en la Provincia de Palencia por el municipio de Guardo, vuelve a dejar boquiabiertos a los cientos de usuarios que cogen este tipo de transporte público.


Un servicio cuyas denuncias se vuelven una bola por la grave situación por la que pasa, que sin embargo lejos de mejorar sigue empeorando para llegar a una situación insostenible.


Varios usuarios de la línea pudieron comprobar ayer mismo, 6 de julio y en pleno verano, como desde la estación de la Asunción de León hasta la localidad de Matallana no existía ningún revisor lo que provocaba que los viajeros durante ese trayecto entraban y salían gratis del trasporte, pero lo peor estaba aún por llegar, ya que pasando esa localidad mencionada anteriormente, subía un revisor que no podía cobrar a los usuarios por tener la maquina estropeada, lo que aireo aún más la paciencia de unos ciudadanos que ven como un servicio básico y necesario para la montaña se muere a cada día que pasa.

Además, en conversaciones con ese revisor, una vecina de Otero de Curueño denunciaba que el hombre afirmaba el dineral que se había gastado en las cocheras de San Feliz de Torio para tener sin utilizar esas infraestructuras.

Todo ello unido a que en plena temporada de verano el tren iba a media capacidad y no se contabiliza ni ingresa nada por estas situaciones.


A todo esto habría que añadir, las promesas de mejoras del servicio que hacen las administraciones y que no llegan y los nuevos empleados asignados a la montaña que sin embargo no cubren las necesidades de la línea.


Como complemento, se añade la situación vergonzosa de esta línea de Feve que en pleno verano, y cuando más usuarios se registra, no se tenga una contabilidad de ellos a causa de la falta de revisores, servicios estropeados y demás situaciones que provoca que la línea no pueda llegar a ser rentable.


 Varios Ayuntamientos de la Montaña denunciaban el pasado mes de abril que se quiere desmantelar el servicio de FEVE al ver como la empresa volvía a incumplir las promesas realizadas para mejorar la línea que recorre esta zona de la Provincia de León y que es un servicio esencial para los miles de ciudadanos y ciudadanas que viven en las zonas rurales.

Además, pocos días antes de estas denuncias, varios partidos exigían al Gobierno en el Senado medidas para mejorar la línea de Feve...


Todo esto y mucho más en un servicio que debe asistir a miles de usuarios para llegar a la capital leonesa y donde se acumulan denuncias para sin embargo no cumplir su función, mejorar el servicio y darle uso.



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Maria Isabel


relacionada Ayuntamientos de la Montaña denuncian que se quiere desmantelar el servicio de FEVE
relacionada La verguënza de Feve continua meses después de prometer mejoras en el servicio
relacionada Adif suprimirá dos pasos a nivel de la línea de Feve en Cistierna y Guardo
relacionada Los 5 nuevos maquinistas de FEVE para Cistierna aún no tienen fecha para incorporarse al servicio

6 Comentarios

1

Mira para hablar mal de FEVE, callate, demasiado tenemos porque para la gente que va a veces... en Leon esta casi ahi conductores nuevos y hablamos de algo que no renta, esperemos que en 2018 no cierre, que es cuando cerraran todas las del gobierno que no renten. Menos crticar u mas cogerlo que un pensionista paga casi nada.

escrito por Alberto 19/jul/17    15:38
2

Ayer en el tren de las diez y cinco iba revisor asta León y el que salió a las seis y media paso lo mismo iba revisor

escrito por Inmaculada 08/jul/17    15:18
3

Perdón se me ha duplucado!!!

escrito por vfr 08/jul/17    14:49
4

Cuando RENFE anunció los recortes de frecuencias y la eliminación de trenes, lo primero a lo que echó mano fue a la estadísticas de viajeros, y afirmó, con dos cojones y un palo, que en Torre del Bierzo, por ejemplo, se subían siete viajeros al año. Las cifras de las demás estaciones del trayecto son igualmente ridículas, tato, que con un poco de suerte, se puede comprobar su falsedad en un par de fines de semana normales. Lo que está sucediendo, en realidad, es que las autoridades falsean las estadísticas para poder destruir un servicio público, y quizás, sólo quizás, cambiarlo luego por una concesión administrativa a una empresa de autobuses privada. Lo que sucede, y no es nuevo, es que los habitantes de los pueblos pagan impuestos como cualquiera para luego no tener médico, ni escuela, ni tren, mientras se gastan barbaridades auténticas en subvencionarles el tren a los ricos (porque eso es el AVE) al tiempo que esos trenes sustituyen a los que eran simple y llanamente servicio público. Porque a ver lo que dirían los madrileños si les sustituyeran el Metro por otro servicio cinco veces más rápido pero que costara siete euros por trayecto. Una putada, ¿verdad? Ardería Cibeles, como poco. Pues eso es lo que nos han hecho a los leoneses, y encima tiene el desparpajo de decirnos que no cogemos el tren, y que lo quitan porque nadie lo usa. Para mí, la cosa está clara: mantener un servicio público que simplemente funciona no deja fotos de inauguraciones ni comisones de constructores y proveedores. Por eso prefieren las obras faraónicas, más deficitarias aún, y que eliminan el servicio al que realmente lo paga. Son de traca… Info del portal fraudefiscales

escrito por vfr 08/jul/17    14:48
5

Cuando RENFE no te quiere cobrar el billete. Un fraude retorcido Publicado por admin el 12 Diciembre, 2015 estacionbranuelas Estación de Brañuelas. No, no es aun apeadero. Es una estación con 8 vías. La gente de Brañuelas, Torre del Bierzo, Vega de Magaz y otros pueblos leoneses, ya se maliciaba que estaba sucediendo algo raro, y al fin se ha confirmado. ¿Qué puede pasar cuando te subes al tren en un pueblo en el quinto pino y resulta que hacen la vista gorda y no pasan la mayor parte de las veces a cobrarte el billete? ¿Qué pasa cuando persigues desaforadamente al revisor y, cuando lo encuentras, te cuenta que tiene un problema con la maquinita y que no te preocupes, que te puedes bajar en Astorga o en Ponferrada sin problemas? Hay algo raro, ¿verdad? Y lo más raro sería que les hubiese dado un repentino ataque de generosidad, cosa tampoco deseable, porque los servicios públicos, pagados con el dinero de todos, ni pueden ni deben sufrir esa clase de ataques. Bueno, pues después de un tiempo enfrentados a semejante misterio, los sufridos habitantes de esas y otras localidades han descubierto al fin el gato encerrado: les quieren quitar el tren y necesitan que les estadísticas de viajeros justifiquen el recorte.

escrito por vfr 08/jul/17    14:47
6

Cuando RENFE no te quiere cobrar el billete. Un fraude retorcido Publicado por admin el 12 Diciembre, 2015 estacionbranuelas Estación de Brañuelas. No, no es aun apeadero. Es una estación con 8 vías. La gente de Brañuelas, Torre del Bierzo, Vega de Magaz y otros pueblos leoneses, ya se maliciaba que estaba sucediendo algo raro, y al fin se ha confirmado. ¿Qué puede pasar cuando te subes al tren en un pueblo en el quinto pino y resulta que hacen la vista gorda y no pasan la mayor parte de las veces a cobrarte el billete? ¿Qué pasa cuando persigues desaforadamente al revisor y, cuando lo encuentras, te cuenta que tiene un problema con la maquinita y que no te preocupes, que te puedes bajar en Astorga o en Ponferrada sin problemas? Hay algo raro, ¿verdad? Y lo más raro sería que les hubiese dado un repentino ataque de generosidad, cosa tampoco deseable, porque los servicios públicos, pagados con el dinero de todos, ni pueden ni deben sufrir esa clase de ataques. Bueno, pues después de un tiempo enfrentados a semejante misterio, los sufridos habitantes de esas y otras localidades han descubierto al fin el gato encerrado: les quieren quitar el tren y necesitan que les estadísticas de viajeros justifiquen el recorte. Cuando RENFE anunció los recortes de frecuencias y la eliminación de trenes, lo primero a lo que echó mano fue a la estadísticas de viajeros, y afirmó, con dos cojones y un palo, que en Torre del Bierzo, por ejemplo, se subían siete viajeros al año. Las cifras de las demás estaciones del trayecto son igualmente ridículas, tato, que con un poco de suerte, se puede comprobar su falsedad en un par de fines de semana normales. Lo que está sucediendo, en realidad, es que las autoridades falsean las estadísticas para poder destruir un servicio público, y quizás, sólo quizás, cambiarlo luego por una concesión administrativa a una empresa de autobuses privada. Lo que sucede, y no es nuevo, es que los habitantes de los pueblos pagan impuestos como cualquiera para luego no tener médico, ni escuela, ni tren, mientras se gastan barbaridades auténticas en subvencionarles el tren a los ricos (porque eso es el AVE) al tiempo que esos trenes sustituyen a los que eran simple y llanamente servicio público. Porque a ver lo que dirían los madrileños si les sustituyeran el Metro por otro servicio cinco veces más rápido pero que costara siete euros por trayecto. Una putada, ¿verdad? Ardería Cibeles, como poco. Pues eso es lo que nos han hecho a los leoneses, y encima tiene el desparpajo de decirnos que no cogemos el tren, y que lo quitan porque nadie lo usa. Para mí, la cosa está clara: mantener un servicio público que simplemente funciona no deja fotos de inauguraciones ni comisones de constructores y proveedores. Por eso prefieren las obras faraónicas, más deficitarias aún, y que eliminan el servicio al que realmente lo paga. Son de traca… Info de wwwfraudefiscales

escrito por vfr 08/jul/17    14:44

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.