Diario de Valderrueda
Ayuntamientos de la Montaña denuncian que se quiere desmantelar el servicio de FEVE
lunes, 1 de marzo de 2021, 10:36
TRANSPORTES - FEVE

Ayuntamientos de la Montaña denuncian que se quiere desmantelar el servicio de FEVE

|

Varios ayuntamientos de la Montaña Leonesa consideran que el nuevo retraso en la integración no es más que una excusa para ganar tiempo y acusan al gobierno de querer desmantelar la línea de Feve.



Algunos ayuntamientos de la Montaña Leonesa han acusado al gobierno de querer desmantelar la línea de Feve por el retraso, una vez más, en la integración y en las obras que se están realizando en León.


Un nuevo retraso de más de cuatro meses, que se suma al de años y años de promesas incumplidas por parte de las administraciones y que llevan al hartazgo de buena parte de la provincia de León y de toda la Montaña.


Ayer, en la emisora Ser León alcaldes como Nicanor, de Cistierna, José García, de Matallana y Manuela García, de la Vecilla, denunciaron esta situación que complica más aún un servicio esencial y necesario para los habitantes de la Montaña Leonesa y su conexión con la capital.


Así, el alcalde de Cistierna Nicanor Sen Velez, declaró que el Ministerio de Fomento solo persigue alcanzar las cifras necesarias para poder justificar la supresión del servicio.


El alcalde de Matallana de Torío, José García tambien atacó al Gobierno por las promesas incumplidas y declara que seguirán plantando la batalla en las instituciones pero lamenta que el Gobierno hace oídos sordos a las reclamaciones.

Por parte de la alcaldesa de La Vecilla de Curueño, Manuela García Robles, recordó el compromiso de su ayuntamiento con el futuro de la línea y pide que se agilice la integración para devolver el servicio a los vecinos del valle.


Fuente: Diario de Valderrueda - Ser León

Fotografía: archivos


relacionada Exigen al Gobierno en el Senado medidas para mejorar la línea de Feve
relacionada La Junta anuncia un plan de refuerzo del servicio en la línea de Feve
relacionada La verguënza de Feve continua meses después de prometer mejoras en el servicio

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.