Ayuntamientos de la Montaña denuncian que se quiere desmantelar el servicio de FEVE
Varios ayuntamientos de la Montaña Leonesa consideran que el nuevo retraso en la integración no es más que una excusa para ganar tiempo y acusan al gobierno de querer desmantelar la línea de Feve.
Algunos ayuntamientos de la Montaña Leonesa han acusado al gobierno de querer desmantelar la línea de Feve por el retraso, una vez más, en la integración y en las obras que se están realizando en León.
Un nuevo retraso de más de cuatro meses, que se suma al de años y años de promesas incumplidas por parte de las administraciones y que llevan al hartazgo de buena parte de la provincia de León y de toda la Montaña.
Ayer, en la emisora Ser León alcaldes como Nicanor, de Cistierna, José García, de Matallana y Manuela García, de la Vecilla, denunciaron esta situación que complica más aún un servicio esencial y necesario para los habitantes de la Montaña Leonesa y su conexión con la capital.
Así, el alcalde de Cistierna Nicanor Sen Velez, declaró que el Ministerio de Fomento solo persigue alcanzar las cifras necesarias para poder justificar la supresión del servicio.
El alcalde de Matallana de Torío, José García tambien atacó al Gobierno por las promesas incumplidas y declara que seguirán plantando la batalla en las instituciones pero lamenta que el Gobierno hace oídos sordos a las reclamaciones.
Por parte de la alcaldesa de La Vecilla de Curueño, Manuela García Robles, recordó el compromiso de su ayuntamiento con el futuro de la línea y pide que se agilice la integración para devolver el servicio a los vecinos del valle.
Fuente: Diario de Valderrueda - Ser León
Fotografía: archivos