Diario de Valderrueda
Los 5 nuevos maquinistas de FEVE para Cistierna aún no tienen fecha para incorporarse al servicio
martes, 16 de abril de 2024, 22:12
FEVE EN CISTIERNA

Los 5 nuevos maquinistas de FEVE para Cistierna aún no tienen fecha para incorporarse al servicio

|

Los cinco nuevos maquinistas que RENFE prometió hace cuatro meses para incorporar a la linea de FEVE, León-Cistierna, han terminado el proceso de formación pero aún no tienen fecha de incorporación por los retrasos de fomento en los contratos y en las licencias.



Los nuevos maquinistas que RENFE anunció a bombo y platillo hace poco más de cuatro meses para paliar las deficiencias del servicio en la linea León-Cistierna de FEVE, aún no tienen fecha de incorporación después de haber culminado ya el proceso de formación que comenzaron en el mes de octubre de 2016.


Retrasos en los contratos y en las licencias que estos deberían recibir por parte del ministerio y RENFE, obligan a estos nuevos empleados de la empresa ferroviaria a no poderse incorporar al servicio desde este mes de enero como estaba previsto en los planes lanzados para mejorar una linea con problemas por falta de personas.

RENFE, comprometió hace meses la incorporación de un total de seis maquinistas de los cuales cinco se incorporarían en Cistierna para paliar esos problemas con los que cuenta la linea desde hace años.

Hasta el momento, no se sabe ni número concreto ni plazo oficial para su inicio en este servicio esencial para la montaña leonesa y para mejorar las comunicaciones de la comarca con la capital leonesa.

La operadora, según sus palabras, incorporará este año un total de 400 nuevos maquinistas para todo el país.



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Los 5 nuevos maquinistas para Feve en Cistierna están culminando el proceso de formación
relacionada Renfe por fin incorporará cinco maquinistas de Feve para Cistierna
relacionada La montaña leonesa teme un complot de Adif y Renfe para poner fecha de caducidad a Feve

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.