Renfe por fin incorporará cinco maquinistas de Feve para Cistierna
El Ministerio de Fomento destinará a la provincia de León siete nuevos maquinistas para cubrir las carencias en el servicio de Renfe-Feve.
Es el compromiso que ha adquirido Adif con los sindicatos en la última negociación colectiva que ha terminado con la convocatoria de una nueva oferta de empleo público con 550 plazas para toda España.
Serán dos trabajadores para la base de León capital y cinco más para Cistierna.
Son las siete plazas que llevaba tiempo reclamando la plantilla para acabar con los graves problemas de servicio que lleva meses presentando la línea de Feve que conecta León con la montaña.
Las incorporaciones están comprometidas para octubre aunque los sindicatos creen que la mejoría no se empezará a notar hasta principios de año.
Además insisten en que las falta de personal son solo una parte del problema pues que el otro es la carencia de medios materiales, como se ha venido viendo en los últimos tiempos con los problemas ocasionados en toda la Montaña Leonesa y Palentina.
También esperan que la oferta pública de empleo pueda servir para mejorar la situación de Renfe puesto que confían especialmente en los concursos de traslados que, según los sindicatos, permitirían reforzar el personal ferroviario de las líneas convencionales y del AVE.
Fuente: ddv
Fotografía: archivos diario de león