Diario de Valderrueda
Feve vuelve a dejar tirados a decenas de viajeros de la Montaña Leonesa
viernes, 29 de marzo de 2024, 09:57
CRISIS EN FEVE

Feve vuelve a dejar tirados a decenas de viajeros de la Montaña Leonesa

|

Feve deja tirada en la estación de León a una veintena de personas tras la avería de una unidad en La Vecilla que iba con dirección a la capital leonesa. 

Además se suprimieron los trenes que salen de la capital a las 17.25 con dirección a Boñar y el que sale de esta localidad con dirección a León a las 19.30 horas, que es el de vuelta. La excusa que ha dado la empresa es que no había autobuses disponibles ni taxis para recoger a los viajeros que fuese a utilizar estos trenes. Tras la avería de la unidad en La Vecilla, la empresa trasladó a los viajeros en taxi hasta Matallana y de ahí en autobús hasta León.




El problema que ha sucedido ayer es la falta de unidades ya que había maquinistas disponibles pero se carecía de trenes de reposición para el servicio. Según ha sabido este periódico, durante todo el fin de semana no se tenía intención de suprimir ningún servicio ya que había maquinistas suficientes para todos los trenes.


Según siguen denunciando los sindicatos, uno de los principales problema que existe es la falta de unidades de reserva. En los talleres de Cistierna solía haber media docena de unidades cuando en la actualidad solo hay una más la que viene de Bilbao. Además se da la circunstancia de que hay unidades paradas en los talleres ya que se han desmontado piezas para arreglar otras unidades en otros tramos de la línea de Feve. En la reciente visita del presidente de Feve a Asturias se tuvo que quitar un motor de una unidad de Cistierna para colocarla en un tren que iba a ser utilizado de cara a esta visita. Esto ha causado que esa unidad esté en el depósito de los talleres de Cistierna averiada ya que carece de motor.


Hay que recordar que hace una semana un grupo de 56 personas no pudieron viajar a La Vecilla en la línea de Feve porque la compañía les había comunicado que no movería el tren por falta de maquinista. Los afectados fueron alumnos y profesores de un curso de monitor de tiempo libre que tenían previsto desplazarse a la localidad para permanecer allí durante 15 días.


Los usuarios habituales de la línea de Feve viven de forma habitual este tipo de situaciones que perjudican especialmente a los habitantes de la montaña que siempre han dispuesto de este servicio para desplazarse a la capital.


Los sindicatos denuncian que no se cubren las bajas ni las jubilaciones y que León ha pasado de disponer de 13 maquinistas a tan sólo siete, lo que supone que la supresión de trayectos y los retrasos sean el día a día de la línea de vía estrecha. En muchos casos ni siquiera hay revisor, por lo que no se sella el billete, que ya algunos usuarios ni siquiera optan por la compra de los billetes.


Fuente: Jose Maria Campos, diariodeleon.es

Fotografía: Jose Maria Campos


relacionada Exigen la dimisión inmediata del presidente de Adif por la vergonzosa situación de Feve
relacionada Suma y sigue...Feve dejará tirado mañana a un grupo de 56 personas por falta de maquinista
relacionada La falta de maquinistas obliga a sustituir tren por autobús en la mitad de los trayectos de Feve

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.