Diario de Valderrueda
La verguënza de Feve continua meses después de prometer mejoras en el servicio
viernes, 19 de abril de 2024, 15:38
SOCIEDAD - FEVE

La verguënza de Feve continua meses después de prometer mejoras en el servicio

|

El desmantelamiento encubierto de un servicio esencial para la montaña leonesa y para su conexión con la capital de la provincia, sigue alarmando a una población que denuncia las mentiras y vergüenzas de Renfe tras pasar meses después de las prometidas mejoras en el servicio.



Han pasado tres meses desde que Renfe y Adif prometieran diversas mejoras para el servicio que cubre la línea entre León y Guardo y que abarca gran parte de la Montaña, principalmente la Oriental, y sin embargo todavía no se ha visto ningún avance que vea un beneficio para el transporte y para la población de estas zonas de la provincia.


Los prometidos seis maquinistas (4 en Cistierna y 2 en León) que avanzó Renfe a finales del pasado año y que se deberían haber incorporado durante el pasado mes de enero siguen sin verse por la montaña, al menos en la proporcionalidad que se había requerido para mejorar un servicio que muchos auguran que se quiere suprimir.


Hasta el momento, tan solo dos de estos seis nuevos empleados se han incorporado como maquinistas, dependiendo de Cistierna y de los otros cuatro solo se sabe que estarían como becarios en practicas.


Un situación por la falta de personal que desde hace años ha provocado la perdida de un servicio esencial tanto para la Montaña Leonesa como para su conexión con la capital de la Provincia y que se debe principalmente y a la falta de trabajadores que cubran las principales rutas para lo que en los últimos meses se ha tenido que contratar un servicio externo de autobús.


Una lamentable situación que unida a las mentiras, averías, jubilaciones, bajas, supresión de trenes y demás problemas haya provocado la caída de más de un 50% en los viajeros desde hace tan solo 3 años.


Unas cifras que desde todos los sectores leoneses se ven como la búsqueda por parte de la empresa de enterrar definitivamente a una línea esencial para los servicios básicos sobretodo para la envejecida población de la montaña.


Feve no incorpora maquinistas y mantiene los traslados en autobús

Sólo se han contratado dos profesionales y cuatro becarios, que terminan ahora las prácticas. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos DL


relacionada Adif suprimirá dos pasos a nivel de la línea de Feve en Cistierna y Guardo
relacionada La vergüenza de Feve: Sin personal, averías, mentiras, transporte en bus y personas que viajan gratis...
relacionada Los 5 nuevos maquinistas de FEVE para Cistierna aún no tienen fecha para incorporarse al servicio

5 Comentarios

1

Pasaros por el parque san mates. Pedazo parada

escrito por Aft 15/mar/17    12:50
2

Pasaros por el parque san mates. Pedazo parada

escrito por Aft 15/mar/17    12:50
3

Pasaros por el parque san mates. Pedazo parada

escrito por Aft 15/mar/17    12:50
4

Pasaros por el parque san mates. Pedazo parada

escrito por Aft 15/mar/17    12:50
5

Pasaros por el parque san mates. Pedazo parada

escrito por Aft 15/mar/17    12:50

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.