Screenshot 201604181544083
INVERSIONES - ADIF

Adif suprimirá dos pasos a nivel de la línea de Feve en Cistierna y Guardo

|

Adif ha licitado la redacción de los proyectos constructivos que permitirán la supresión progresiva de 74 pasos a nivel hasta el año 2024 en toda España, de los que nueve se suprimirían en Castilla y León, y cinco de ellos se localizan en la provincia de León.



El contrato se ha dividido en 9 lotes, clasificados por áreas geográficas, y comprenden 33 pasos de la red de ancho convencional y 41 de la red de ancho métrico. 

El importe global de licitación del contrato es de 5.840.008,5 euros con un plazo de ejecución de 12 o 16 meses para completar la redacción de los proyectos.

El lote 3 incluye la comunidad autónoma de Castilla y León y cuenta con un importe de 610.000,5 euros.

El proyecto afentaría a nueve pasos a nivel ubicados en los términos municipales de Rebolledo de Torres, Magaz de Cepeda, Villaquilambre, Ponferrada, Pancorbo, dos en Garrafe de Torío, otro en Cistierna  y otro Guardo.


- El paso a nivel de Cistierna comunica el Barrio de La Chimenea con el resto del municipio leonés, además de estar situado a pocos metros de la estación de Feve de la localidad: 



- El paso a nivel de Guardo está situado en la entrada de acceso al municipio por la zona sur, desde la carretera que une Palencia con la Montaña Palentina.




Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Google Maps


La vergüenza de Feve: Sin personal, averías, mentiras, transporte en bus y personas que viajan gratis...
Los 5 nuevos maquinistas de FEVE para Cistierna aún no tienen fecha para incorporarse al servicio
Feve pierde la mitad de los viajeros en 5 años por las lamentables políticas de Renfe

1 Comentarios

1

¿Para qué se gastan dinero en quitar pasos a nivel si, a este paso, no habrá trenes que esquivar?

escrito por alberto 02/feb/17    01:19

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva