Diario de Valderrueda
Adif suprimirá dos pasos a nivel de la línea de Feve en Cistierna y Guardo
jueves, 18 de abril de 2024, 19:26
INVERSIONES - ADIF

Adif suprimirá dos pasos a nivel de la línea de Feve en Cistierna y Guardo

|

Adif ha licitado la redacción de los proyectos constructivos que permitirán la supresión progresiva de 74 pasos a nivel hasta el año 2024 en toda España, de los que nueve se suprimirían en Castilla y León, y cinco de ellos se localizan en la provincia de León.



El contrato se ha dividido en 9 lotes, clasificados por áreas geográficas, y comprenden 33 pasos de la red de ancho convencional y 41 de la red de ancho métrico. 

El importe global de licitación del contrato es de 5.840.008,5 euros con un plazo de ejecución de 12 o 16 meses para completar la redacción de los proyectos.

El lote 3 incluye la comunidad autónoma de Castilla y León y cuenta con un importe de 610.000,5 euros.

El proyecto afentaría a nueve pasos a nivel ubicados en los términos municipales de Rebolledo de Torres, Magaz de Cepeda, Villaquilambre, Ponferrada, Pancorbo, dos en Garrafe de Torío, otro en Cistierna  y otro Guardo.


- El paso a nivel de Cistierna comunica el Barrio de La Chimenea con el resto del municipio leonés, además de estar situado a pocos metros de la estación de Feve de la localidad: 



- El paso a nivel de Guardo está situado en la entrada de acceso al municipio por la zona sur, desde la carretera que une Palencia con la Montaña Palentina.




Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Google Maps


relacionada La vergüenza de Feve: Sin personal, averías, mentiras, transporte en bus y personas que viajan gratis...
relacionada Los 5 nuevos maquinistas de FEVE para Cistierna aún no tienen fecha para incorporarse al servicio
relacionada Feve pierde la mitad de los viajeros en 5 años por las lamentables políticas de Renfe

1 Comentarios

1

¿Para qué se gastan dinero en quitar pasos a nivel si, a este paso, no habrá trenes que esquivar?

escrito por alberto 02/feb/17    01:19

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.