Diario de Valderrueda
El Ayuntamiento de Barruelo adjudicada la redacción de las nuevas normas urbanísticas
sábado, 27 de abril de 2024, 13:21
ACTUALIDAD - MONTAÑA PALENTINA

El Ayuntamiento de Barruelo adjudicada la redacción de las nuevas normas urbanísticas

|

El Ayuntamiento de Barruelo adjudicada la redacción de las nuevas normas urbanísticas.

Con ellas, el Consistorio pretende "proteger el patrimonio industrial y el suelo natural, así como dar respuesta a las necesidades de los vecinos del municipio".
 

Ayuntamiento Barruelo de Santullán

 

El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha adjudicado la redacción de las nuevas normas urbanísticas a la empresa Gama Grupo de Alternativas Ambientales y Territoriales S.L., por 43.560 euros. Con ellas, el Consistorio pretende "proteger el patrimonio industrial y el suelo natural, así como dar respuesta a las necesidades de los vecinos del municipio".

 

 

Las normas urbanísticas actuales del municipio de la Montaña Palentina datan de finales de los años 90 y para el equipo de gobierno "no son operativas porque hay cuestiones que no podemos resolver o nos faltan instrumentos para abordarlas".
 

El alcalde, Cristian Delgado, mantuvo ayer un encuentro de trabajo con los técnicos de la entidad y la arquitecta municipal, y ha asegurado que se está trabajando "para regular cuestiones que han quedado obsoletas en las normas actuales y, sobre todo, en dar respuesta a problemas heredados y que son endémicos en el urbanismo de nuestra localidad".

 

Así, el regidor municipal, que califica la reunión de "fructífera", ha destacado que en este que en este primer contacto "hemos puesto de relevancia la importancia que tiene para el ejecutivo la aprobación de unas nuevas normas. Así, pretendemos proteger el patrimonio industrial, el suelo natural, y dar respuesta a las necesidades de los vecinos".


El ejecutivo local ha dado a conocer que tres empresas concurrieron a la licitación, siendo la adjudicataria la mejor puntuada. El contrato, que se formalizará en los próximos días, asciende a 43.560 euros.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Ayuntamiento de Barruelo de Santullán

 

relacionada Tramitan el proyecto de restauración de las escuelas viejas de Villabellaco (Barruelo)
relacionada Barruelo se plantea imponer un recargo en el IBI a viviendas vacías en mal estado
relacionada Barruelo busca financiación para el Centro de Interpretación de la Minería y el Hotel Rural “El Valle”
relacionada 'Conecta Rural' se pone en marcha para atraer pobladores a Barruelo y Brañosera

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.