Diario de Valderrueda
Barruelo busca financiación para el Centro de Interpretación de la Minería y el Hotel Rural “El Valle”
sábado, 27 de abril de 2024, 09:44
PROYECTOS - MONTAÑA PALENTINA

Barruelo busca financiación para el Centro de Interpretación de la Minería y el Hotel Rural “El Valle”

|

Barruelo busca financiación para el Centro de Interpretación de la Minería y el Hotel Rural “El Valle”.

El Ayuntamiento informa que “estamos dando encaje a un proyecto para este edificio, dentro de la nueva convocatoria del Instituto para la Transición Justa”.

 

1706024416172

 

Ha sido el propio alcalde de Barruelo de Santullán el encargado de anunciar la intención del equipo de Gobierno. 

 

Delgado destaca que “el museo, que se ubica en un inmueble municipal, y que comparte instalaciones con el Hotel (de titularidad pública), se hizo hace más de 25 años con Fondos Europeos. Es momento de darle una vuelta, y de volver a buscar financiación, para adecuarlo a las necesidades existentes”.

 

Desde el ejecutivo local recuerdan que “se trata de subvenciones de concurrencia competitiva, y que por tanto, puedes o no resultar beneficiario”. El alcalde recuerda que “en la anterior convocatoria de este tipo, tuvimos suerte, al ser beneficiarios de cerca de dos millones de euros, para la rehabilitación de la Antigua Escuela de Artes y Oficios”. La anterior convocatoria, eso sí, contaba con 91 millones de euros, frente a los 25 actuales.

 

El alcalde de Barruelo de Santullán agrega que “ya hemos logrado además de los dos millones para la antigua Escuela de Artes, cerca de 600.000 euros para el cambio de luminarias, y otros 570.000 para la remodelación de la Casa Consistorial”. Las inversiones totales para esos proyectos superarán los 3.500.000 euros.

 

Pese a todo, desde el Consistorio norteño no se descarta obtener más financiación de los Next Generation.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Centro de Interpretación de la Minería

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.