Diario de Valderrueda
El camping de Hospital de Órbigo marca esta temporada su récord de pernoctaciones
martes, 30 de abril de 2024, 09:42
TURISMO - PROVINCIA DE LEÓN

El camping de Hospital de Órbigo marca esta temporada su récord de pernoctaciones

|

El camping de Hospital de Órbigo marca esta temporada su récord de pernoctaciones. 

Durante los 5 meses que ha permanecido abierto ha registrado 31.200 pernoctaciones y ha dado trabajo a 12 vecinos del municipio.
 

Camping hospital de orbigo

 

El camping municipal Don Suero de Hospital Órbigo ha cerrado la temporada 2023 con un récord absoluto de campistas. Durante los cinco meses que ha permanecido abierto, ha registrado un total de 31.200 pernoctaciones, además, ha creado 12 puestos de trabajo para vecinos del municipio.

 

La instalación turística, la más veterana de la provincia, comenzó la temporada en Semana Santa ofreciendo sus servicios los fines de semana del 7 de abril hasta el 13 de mayo, y a partir de esa fecha, hasta el cierre el 15 de septiembre, mantuvo sus puertas abiertas las 24 horas del día.


Las más de 31.000 pernoctaciones reflejan “la confianza que año a año depositan en nosotros los campistas, buena parte de ellos demostrando una fidelidad que agradecemos”, ha asegurado el alcalde, Enrique Busto, quien ha avanzado también que el Ayuntamiento continuará realizando mejoras en las instalaciones, una puesta a punto constante en la que colaboran activamente los campistas con sus sugerencias.

 

El éxito del camping reporta beneficios no sólo económicos para el tejido social del municipio de la Ribera, sino también en términos de empleo. Durante los cinco meses de actividad el Ayuntamiento ha mantenido 12 puestos de trabajo, “todos cubiertos por vecinos del municipio”, subraya el regidor. Se trata de trabajadores y trabajadoras  cualificadas para los puestos recepcionistas, porteros, vigilantes, servicio de mantenimiento y personal de limpieza.

 

Después de cinco décadas acogiendo a campistas, principalmente asturianos pero también de otros puntos del país y de otras nacionalidades, el camping Don Suero es el que ofrece un mejor servicio entre las áreas de acampada de la comarca del Órbigo, “así nos lo dicen quienes repiten año a año y quienes forman parte de la lista de espera. Tenemos clientes que llevan 40 años reservando”, asegura Enrique Busto.

 

El camping más veterano de la provincia, del que sobre todo disfrutan familias, pone a disposición de los campistas 10.000 metros cuadrados con bar-restaurante, supermercado, una zona de acampada libre.
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Camping Don Suero - Ayuntamiento de Hospital de Órbigo

 

relacionada VÍDEO/ Recrean en Minecraft la Ruta de los Retablos Renacentistas del Este de León
relacionada Más de 10 planes para hacer y ver en los municipios de Prioro y Valderrueda este otoño 2023
relacionada Riaño y Alba de los Cardaños ya son los 'Rincones Favoritos' de Castilla y León en Instagram
relacionada Declarada de Interés Turístico Nacional la Semana Santa de Sahagún

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.