Diario de Valderrueda
VÍDEO/ Recrean en Minecraft la Ruta de los Retablos Renacentistas del Este de León
sábado, 27 de abril de 2024, 19:20
INICIATIVAS - TURISMO

VÍDEO/ Recrean en Minecraft la Ruta de los Retablos Renacentistas del Este de León

|

VÍDEO/ Recrean en Minecraft la Ruta de los Retablos Renacentistas del Este de León. 

El proyecto Minecraftéate, que divulga el patrimonio a través de este videojuego, ha reconstruido las 10 iglesias tanto por fuera como por dentro, para promocionar la ruta.

 

Portada

 

Dos vídeos de Youtube recorren la Ruta de los Retablos Renacentistas del Este de León como nunca antes se había hecho: a través de un videojuego. Ha sido posible gracias al equipo de Minecraftéate, encargado de divulgar el patrimonio español para concienciar sobre su conservación, que ha recreado sus 10 iglesias tanto por dentro como por fuera al estilo de Minecraft, un afamado videojuego de construcción.

 

En ellos se puede visitar los templos de todos los municipios que componen una de las rutas más destacadas del patrimonio cultural leonés. Además, se da a conocer cada una de las iglesias y retablos, aportando información histórica y artística que se ilustra con una combinación de imágenes reales con su recreación en Minecraft.

 

 

Juan Ramón de Poza Lomás, natural de Valdavida, fue el impulsor de la iniciativa al contactar con Minecraftéate después de ver su colaboración con la Asociación de Amigos de Villamorón para salvar su iglesia con una campaña en la que usó Minecraft. Así, descubrió una gran oportunidad para promocionar la Ruta de los Retablos Renacentistas del Este de León.
 

 

"Comenzamos con la Iglesia de Valdavida y viendo el éxito que tuvo nos animamos a recrear las 9 iglesias que quedaban de la ruta. En el verano de 2022 nos desplazamos a los 10 municipios con el fin de fotografiar y tomar vídeos para luego poder recrear todo ello en el videojuego. A continuación, durante 12 meses hemos ido construyendo las 10 iglesias en Minecraft, tanto su exterior como el interior y nuestra compañera Nora Pulido, tras documentarse, hizo el guion y las locuciones", explican desde Minecraftéate.

 

Finalmente, el proyecto ha culminado con la publicación de dos vídeos muy ilustrativos, en el primero se arranca en Vallecillo y se pueden contemplar 6 iglesias, mientras que el segundo aborda las cuatro restantes.  

 
Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Minecraftéate

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.